:::: MENU ::::
CLÍNICA PAREJO Y CAÑERO - ÚNICO HOSPITAL DE DÍA DEL CENTRO DE ANDALUCÍA

EUSA MATRICULACIONES CURSO 2021

18 de junio de 2021

  • 18.6.21
La soprano montillana Lucía Millán ha conseguido grandes logros en su carrera artística, por lo que podemos decir que da el do de pecho allá donde va. Desde el Ayuntamiento de Montilla le agradecemos su aportación al Plan para la Reactivación Socioeconómica #Remontamos, una iniciativa impulsada desde el Ayuntamiento de Montilla.


Comenzó su formación en los Conservatorios de Córdoba y en el Superior de Música de Málaga, donde obtuvo el Titulo Superior de Interpretación, en la especialidad de Canto, con un gran trabajo final centrado en el personaje de Julieta Capuleto, además de ser becada en el Conservatorio Statale “Arrigo Boito” de Parma (Italia) con grandes calificaciones. Completó su desarrollo gracias a grandes intérpretes solistas, directores musicales y escénicos como Gianluigi Gelmetti, que la guiaron a través de Operastudio en la Universidad de Alcalá de Henares.

También fue becada para formar parte de la primera Escuela de Perfeccionamiento "Alberto Zedda", con quien tuvo el privilegio de trabajar en 2017, y continúa recibiendo clases de perfeccionamiento, por ejemplo con Carlos Álvarez, siendo un placer compartir con él escenario en el Recital “Pro-auditorio de Málaga” en 2018. Actualmente concluye el Máster de Patrimonio Musical de la UGR, UNIA Y UNIOVI.

Se especializa en la canción lírica española y tienen gran experiencia en varios registros, desde la tonadilla escénica hasta la chançon francesa, el lied alemán, la ópera o la zarzuela, destacando personajes clave como Marola en La Tabernera del Puerto de P. Sorozábal; Estrella, en la recuperación histórica de La Gitanilla de A. Reparaz en el Festival de Música Española de Cádiz en 2019; o Inés, en La Favorita de G. Donizetti en el Teatro Cervantes de Málaga.

Es fundadora del dúo Harpevoix, formación de arpa y voz, que resultó galardonado con el premio Da Camera en el Concurso MálagaCrea en 2013, celebrado en el Teatro Cervantes de Málaga. También forma parte de la compañía lírica Teatro del Arte.

Además de su trayectoria como soprano solista, es técnico especialista administrativo de grado superior y ha sido bailaora desde su infancia, por lo que se siente muy vinculada al repertorio español.

Como valores importantes en su profesión destaca principalmente la formación, la constancia y la perseverancia. Comenta que su sector es uno de los más extraños que se encuentran en el panorama actual, pues tiene una idiosincrasia propia, muy ligada al trabajo de agencias de managers y de teatros, siendo muy complicado mantener esa red tan compleja con la situación que estamos viviendo.

A pesar de estos duros momentos, explica que "solo puedo alegrarme por todo aquello que voy consiguiendo y tengo que agradecer a la vida, que, a pesar de todo esto se me está proponiendo para diversos proyectos de ópera, zarzuela y de oratorio".

Contra toda expectativa, prosigue "mi agenda actualmente está llena de nuevas producciones y eso aporta un rayo de esperanza y se reafirma como un buen resultado por todo el trabajo bien hecho hasta ahora". Su deseo es que todo siga creciendo y que después de estas producciones vengan muchas más, por lo que solo puede alegrarse por tener todos estos proyectos a la vista.

AYUNTAMIENTO DE MONTILLA

AYUNTAMIENTO DE MONTILLA - AGENDA LOCAL



DEPORTES - MONTILLA DIGITAL


LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos