:::: MENU ::::
DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

CLÍNICA PAREJO Y CAÑERO - ÚNICO HOSPITAL DE DÍA DEL CENTRO DE ANDALUCÍA

10 de enero de 2022

  • 10.1.22
La soprano montillana Lucía Millán fue el pasado sábado, junto a Jesús Bienvenido y Jesús Lavilla, una de las artistas invitadas al concurso televisivo Tierra de Talento de Canal Sur. Millán, componente del proyecto TangoA3, interpretó junto a sus compañeros la pieza Los mareados, de J.C. Cobián y E. Cadícamo, recibiendo la ovación del jurado del programa y del público.


De este modo, el talent show presentado por Manu Sánchez, con la cantaora Diana Navarro, el violinista Jesús Reina, la cantante Pastora Soler y la soprano Mariola Cantarero como jurado, contó con la participación de los tres artistas andaluces que forman parte de TangoA3. "Ya era hora de que esto pasara", señaló Cantarero sobre este proyecto musical que une a tres "talentazos", como indicó Diana Navarro, quien destacó la dificultad técnica de la actuación.

La soprano montillana, que el pasado mes de octubre se alzó con el segundo premio del Certamen Internacional de Zarzuela de Valleseco, comenzó su formación en el Conservatorio de Córdoba y, posteriormente, en el Superior de Música de Málaga, donde obtuvo el Titulo Superior de Interpretación en la especialidad de Canto, con un gran trabajo final centrado en el personaje de Julieta Capuleto. 

De igual modo, fue becada en el Conservatorio Statale “Arrigo Boito” de Parma (Italia) con grandes calificaciones. Millán, que completó su desarrollo gracias a grandes intérpretes solistas, directores musicales y escénicos como Gianluigi Gelmetti, que la guiaron a través de Operastudio en la Universidad de Alcalá de Henares, también fue becada para formar parte de la primera Escuela de Perfeccionamiento "Alberto Zedda", con quien tuvo el privilegio de trabajar en 2017, y continúa recibiendo clases de perfeccionamiento, entre otros, con Carlos Álvarez. 

Especialista en Canción Lírica Española, Lucía Millán demuestra una gran experiencia en varios registros, desde la tonadilla escénica hasta la chançon francesa, el lied alemán, la ópera o la zarzuela, destacando personajes clave como Marola en La Tabernera del Puerto de P. Sorozábal; Estrella, en la recuperación histórica de La Gitanilla de A. Reparaz en el Festival de Música Española de Cádiz en 2019; o Inés, en La Favorita de G. Donizetti, representada en el Teatro Cervantes de Málaga. 

Fundadora del dúo Harpevoix, formación de arpa y voz que resultó galardonada con el premio Da Camera en el Concurso MálagaCrea en 2013, celebrado en el Teatro Cervantes de Málaga, Lucía Millán también forma parte de la compañía lírica Teatro del Arte. Además de su trayectoria como soprano solista, es técnico especialista administrativo de grado superior y ha sido bailaora desde su infancia, por lo que se siente muy vinculada al repertorio español.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - MONTILLA DIGITAL


AYUNTAMIENTO DE MONTILLA

AGUAS DE MONTILLA


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL


LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA


FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos