Ir al contenido principal

El escritor Arcángel Bedmar analizará las consecuencias de la Guerra Civil y la represión franquista en Montilla

El escritor e historiador jiennense Arcángel Bedmar González, autor del libro Los puños y las pistolas, analizará el próximo viernes en el salón de actos del Centro Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio" las consecuencias de la Guerra Civil y de la represión franquista en Montilla, durante el transcurso de una charla que dará comienzo a las 19.30 de la tarde y que forma parte de la programación de las Jornadas de Memoria Democrática que promueve el Ayuntamiento de Montilla desde el pasado mes de julio.


La actividad, que cuenta con el patrocinio de la Diputación de Córdoba a través de su Delegación de Memoria Democrática, así como con el apoyo de la Fundación Biblioteca Manuel Ruiz Luque y de la Editorial Utopía, permitirá conocer aspectos sobre la posguerra en Montilla, especialmente de los primeros años del régimen franquista tras el levantamiento militar de 1936.

Tras una introducción histórica, Arcángel Bedmar compartirá con todas las personas asistentes el fruto de 25 años de investigación sobre la Guerra Civil y la represión en Montilla y en otras localidades del entorno e invitará a participar en un debate sobre las condiciones de vida y sobre la situación política en la localidad durante el régimen franquista.

Nacido en la localidad jiennense de Torrequebradilla y residente en Lucena, Arcángel Bedmar González es licenciado en Geografía e Historia, con la especialidad de Historia Contemporánea. Su línea de trabajo se centra en la Segunda República, en la Guerra Civil y en la primera etapa del franquismo.

Coordinador de numerosos encuentros de Memoria Democrática, Arcángel Bedmar es colaborador del proyecto Todos los Nombres y es cronista oficial de Lucena. Además, es autor de varios libros de gran éxito, como Lucena: de la II República a la Guerra Civil; La Campiña roja. La represión franquista en Fernán Núñez (1936-1943) o Los puños y las pistolas. La represión en Montilla (1936-1944), del que se han publicado hasta la fecha tres ediciones.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: ARCÁNGEL BEDMAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.