Ir al contenido principal

Montilla celebra su I Feria Multisectorial del 22 al 23 de octubre para mostrar la salud de su tejido empresarial

El complejo de Envidarte de Montilla acogerá los días 22 y 23 de octubre la I Feria Multisectorial del Comercio de Montilla, un encuentro que pretende mostrar a montillanos y vecinos de la comarca la riqueza y fortaleza del tejido comercial y empresarial de la ciudad a través de una iniciativa que, asimismo, contará con múltiples actividades y propuestas de la mano de los más de 300 establecimientos participantes.


La delegada provincial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, María Dolores Gálvez, ha subrayado que esta iniciativa se enmarca dentro de la subvención de 16.000 euros que la Junta de Andalucía ha concedido para el desarrollo de esta propuesta sectorial, así como la reciente Feria de Artesanía "Montilla Hecho a Mano" o diferentes cursos de formación para el sector del comercio.

"El apoyo al sector comercial es fundamental porque tenemos que tener en cuenta que se trata de una actividad que genera más de 32.000 puestos de trabajo en la provincia, un millar de ellos en Montilla", ha destacado Gálvez durante su visita esta mañana a Montilla en la que, además, ha recorrido el Centro Comercial Abierto (CCA) y las obras que se están desarrollando actualmente en el mercado de abastos.

Durante dicho recorrido, la delegada de Empleo ha puesto en valor el papel de los centros comerciales abiertos y el trabajo de las entidades como la Asociación de Empresarios y Autónomos del Comercio (AEACO), que gestiona el CCA de Montilla, como "motor de estímulo" del sector en toda la provincia. "Es un estímulo para todas las empresas y territorios y, en definitiva, fijar la población", ha indicado.

En este sentido, el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, ha destacado que la I Feria Multisectorial de Montilla "viene a apoyar al sector comercial después de dos años difíciles, especialmente para el comercio de cercanía". "Se trata de continuar con todas las iniciativas que están dirigidas a potenciar nuestro comercio como son también las obras que van a comenzar de forma inminente en la Puerta de Aguilar, un acicate para mejorar la accesibilidad y movilidad de nuestro CCA", ha apostillado el primer edil.


Por su parte, el presidente de AEACO, Manuel Arrabal, ha explicado que "esta feria trata de potenciar el papel de Montilla como eje del comercio en las poblaciones cercanas", ya que "la calidad del comercio montillano siempre ha sido una realidad" y este tipo de iniciativas vienen a poner en valor "este papel que siempre ha jugado nuestra localidad y que tiene que recuperar".

I Feria Multisectorial del Comercio en Montilla

La I Feria Multisectorial dará comienzo el sábado 22 de octubre a las 10.30 de la mañana, una jornada que se desarrollará de manera ininterrumpida hasta las 21.30 de la noche. Por su parte, el complejo de Envidarte tendrá sus puertas abiertas para disfrutar de los más de 30 expositores desde las 10.30 hasta las 18.00 de la tarde.

Junto a la oferta comercial, la programación de esta feria está diseñada para que toda la familia pueda disfrutar de la misma gracias a la celebración de degustaciones, servicio de ludoteca, ponencias, talleres o actuaciones musicales.

Además, para asistir a la feria desde las diferentes localidades colindantes, el Ayuntamiento de Montilla ofrece un servicio de autobús gratuito el sábado 22 de octubre, que saldrá desde Montalbán (16.45 de la tarde), La Rambla (16.55), Fernán Núñez (17.10), Montemayor (17.25) y llegará a Montilla a las 17.25. La vuelta será a las 21.45 de la noche, haciendo paradas en todas las localidades anteriores.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.