Ir al contenido principal

La Asociación Cordoclicks pone en marcha un concurso de dioramas de Playmobil dirigido a toda la familia

La Asociación Cordoclicks, un colectivo que reúne a decenas de aficionados a los populares muñecos de Playmobil de toda la provincia, ha impulsado un concurso de dioramas para familias con menores de entre 6 y 12 años. Esta propuesta, que se suma a las diversas iniciativas que el colectivo viene desarrollando en Montilla, pretende hacer de los pequeños muñecos una vía para favorecer el ocio intergeneracional.


El proyecto, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Montilla través de las subvenciones municipales a colectivos de concurrencia competitiva, busca incidir en el papel de este juego para favorecer las relaciones intrafamiliares, a la vez que se favorece una diversión "que desarrolla la imaginación y favorece la no violencia", como destacó el presidente de Cordoclicks, Francisco Baena Roca.

"En el mundo en el que vivimos, y por el estilo de vida actual, se comparten pocos espacios con nuestros hijos e hijas de manera creativa, como la que propone este concurso", destacó la concejala de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Montilla, Alicia Galisteo, quien agradeció la apuesta que, una vez más, realiza Cordocliks por trasladar hasta Montilla sus diferentes proyectos.

En esta primera edición del concurso de dioramas, el colectivo premiará la mejor maqueta a concurso con un lote de Playmobil y también quedarán expuestas en la exposición de habitualmente realiza el colectivo en el marco de la campaña de Navidad.

Para las familias que estén interesadas en participar tienen hasta el próximo 30 de octubre para enviar un email a cordoclicks@gmail.com, con los nombres y fechas de nacimiento de los integrantes de la unidad familiar, y un video de 45 segundos máximo de duración con el diorama diseñado.

De esta forma, Cordoclicks pone en marcha una nueva iniciativa en Montilla donde, junto a la tradicional exposición de dioramas durante las últimas semanas del año, también desarrolla el proyecto Un Playmobil en mi cole junto a los centros educativos con el objetivo de hacer de los conocidos como 'clicks' un recurso didáctico más "que resulta muy atractivo para los niños".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: CORDOCLICKS
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.