Ir al contenido principal

La Asociación CordoClicks organiza un Belén Solidario a beneficio del Proyecto Ödos de la Fundación Arco Iris

La Asociación CordoClicks, con el apoyo del Ayuntamiento de Montilla, inaugurará el próximo viernes, 3 de diciembre, un gran Belén solidario a beneficio del Proyecto Ödos que la Fundación EMET-Arco Iris desarrolla en sus instalaciones del Centro de La Muela, con el objetivo de atender a las mujeres migrantes y sus hijos que se encuentran en situación de vulnerabilidad.


El Belén solidario de CordoClicks, que contará asimismo con otros cinco dioramas, destinará toda la recaudación de esta actividad –a través de la venta de entradas a 1,5 euros– a apoyar esta iniciativa, reconocida desde su puesta en marcha por el Ministerio de Igualdad como Proyecto Social contra la Violencia de Género en 2020, y uno de los premios Andalucía +Social otorgados por la Consejería de Igualdad de la Junta de Andalucía en 2020.

Francisco Manuel Baena, presidente de la Asociación CordoClicks, destacó que el Belén contará con 24 metros cuadrados y recreará desde el desierto egipcio hasta la montaña sobre la que se erige el castillo de Herodes. Asimismo, el resto de dioramas estarán dedicados, entre otros motivos, al Gran Capitán.

Una iniciativa que, como explicó el teniente de alcalde de Desarrollo Local, Manuel Carmona, contará con el apoyo del Consistorio a través de la compra de tickets descuento para acceder a la exposición, por valor de 2.500 euros. Dichos descuentos, de 50 céntimos, se pondrán a disposición de los comercios montillanos para que sean entregados entre sus clientes durante toda la Campaña de Navidad.

"Esta iniciativa es una de las actividades que surge de la iniciativa de Participación Ciudadana El Barrio que quieres", indicó Carmona, quien invitó a los comercios a adherirse a la Campaña de Navidad y, con ello, poder ofrecer estos descuentos para la exposición, que abrirá sus puertas los fines de semana y días festivos.

Por su parte, Auxiliadora Fernández, directora de la Fundación EMET-Arco Iris, y Teresa Girón, directora del centro Ödos, agradecieron este apoyo, a la vez que destacaron que “este tipo de actividad tiene mucho que ver con el centro, que está enfocado también en la infancia". En este sentido, Girón señaló que actualmente el centro cuenta con 25 personas, entre ellas 12 menores “que están todos escolarizados en varios colegios y guarderías de Montilla gracias a los Servicios Sociales del Ayuntamiento”.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.