Ir al contenido principal

La obra teatral 'La Señorita Julia' abre este sábado la programación del Día Contra la Violencia de Género

El Teatro Garnelo de Montilla acogerá este sábado la primera de las actividades enmarcadas en la programación con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género. La compañía canaria 23 Razones interpretará sobre las tablas del teatro montillano la obra La Señorita Julia, del escritor sueco August Strindberg, un clásico del teatro contemporáneo que, asimismo, será analizado en un coloquio posterior con el equipo artístico.


La compañía 23 Razones aprovecha la obra de Strindberg para, de la mano de uno de los grandes títulos de la historia del teatro, hacer un acercamiento la violencia de género y los abusos de poder en las relaciones humanas a través de sus protagonistas, Julia y Juan.

La pieza sitúa al espectador en una fiesta en casa del Conde, organizada aprovechando la ausencia de éste. Julia, la hija del noble, decide que esa noche va a cambiar su desastrosa vida gracias al amor de Juan, su criado, con el que lleva algún tiempo tonteando. Sin embargo, Julia no sospecha que Juan ha trazado para esa noche un plan que la tiene a ella como centro de todo.

August Strindberg recoge en esta obra a las últimas consecuencias el enfrentamiento de caracteres y la despiadada crueldad que presiden las relaciones humanas, elementos presentes siempre en su teatro. Este intenso drama en el que, mediante la reducción temporal y espacial y una admirable economía de recursos expresivos, se desarrolla el conflicto entre la aristócrata y su criado, convierte a Strindberg, en uno de los precursores de la modernidad en el teatro contemporáneo.

La entrada a esta cita con el teatro, impulsada por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Montilla, será por invitación, ya disponibles en el Centro de Información a la Mujer de la calle Altillos y en el Centro Cultural Antonio Carpio en Ronda de Curtidores, o el mismo día de la representación, si aún quedaran disponibles, desde las 17.00 de la tarde en la misma taquilla del Teatro Garnelo.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.