Ir al contenido principal

La Hermandad del Resucitado pospone hasta el sábado la inauguración de la exposición por su 75 aniversario

La Hermandad del Santísimo Cristo Resucitado y Nuestra Señora de La Paz ha pospuesto hasta este sábado 29 de octubre la inauguración de una exposición fotográfica con motivo del 75.º aniversario de su fundación, una actividad que se desarrollará en el Salón Municipal San Juan de Dios, anexo al Ayuntamiento de Montilla, hasta el próximo 1 de noviembre.


Según ha informado la Hermandad a través de un comunicado, dicho cambio en la fecha prevista para la apertura de puertas de esta muestra, prevista inicialmente para esta tarde, se debe a "problemas de logística del Ayuntamiento y totalmente ajenos a la Hermandad".

La exposición extraordinaria recogerá fotografías de los titulares de la Hermandad, así como del proceso de modelaje del Cristo, las actividades de la Hermandad, las salidas procesionales y otras actividades, así como del propio patrimonio de la cofradía.

"Queremos ofrecer varios perfiles dentro de esta exposición y, para ello, contamos con la colaboración de nuestros hermanos", destacó el prioste de la cofradía, Antonio Jesús Castilla, quien subrayó que "será una oportunidad única para conocer todo el patrimonio que pasa desapercibido en las salidas procesionales".

El horario para visitar esta muestra será, tras su inauguración el sábado a las 19.30 de la tarde, el domingo 30 de octubre y el martes 1 de noviembre, de 11.00 de la mañana a 14.00 y de 18.00 a 21.00 de la noche; y el lunes 18.00 a 21.00 horas.

La celebración del 75.º aniversario fundacional de la Hermandad del Santísimo Cristo Resucitado dio comienzo el pasado mes de marzo con una misa de reposición al culto de la imagen titular de la Hermandad, además de una conferencia sobre el cartel conmemorativo diseñado por Miguel Ángel Sánchez. Asimismo, en el mes de mayo tuvo lugar la función religiosa de Acción de Gracias con motivo del 75 aniversario, mientras que el pasado 27 de octubre tuvo lugar una salida extraordinaria por las calles de Montilla.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.