Ir al contenido principal

Voluntarios de Cruz Roja de Montilla participarán este sábado en el 21.º encuentro provincial de la institución

El Parque Periurbano de Dos Torres acogerá el próximo sábado 26 de octubre a más de 150 personas con motivo del XXI Encuentro Provincial de Voluntariado de Cruz Roja, una cita que la institución humanitaria retoma tras tres años de parón por la pandemia y que contará con varios representantes de la agrupación de Montilla.


Esta reunión, que se celebra por vigesimoprimera vez, reunirá en las citadas instalaciones a personas provenientes de once localidades cordobesas: Lucena, Puente Genil, Valle del Guadiato, Pozoblanco, Baena, Priego de Córdoba, Palma del Río, Montilla, Villanueva de Córdoba, Hinojosa del Duque y Córdoba.

De hecho, es el voluntariado de las cuatro asambleas que la entidad tiene en el norte de la provincia (Villanueva, Pozoblanco, Hinojosa y Peñarroya-Pueblonuevo) el que se ha encargado de preparar el programa de actividades previsto para ese día, que incluye una gincana basada en el Grand Prix Colodro que han organizado durante varios años en Hinojosa; una visita guiada por Dos Torres y una actuación y posterior taller a cargo de un grupo de jota serrana, entre otras.

Todas estas actividades tienen por objetivo último promover la vida asociativa y fomentar el intercambio de experiencias, para que el voluntariado pueda compartir un divertido día de convivencia. “Es gracias a personas como las que van a estar el sábado en Dos Torres como Cruz Roja puede trabajar, día tras día, por mejorar las condiciones de vida de quienes más lo necesitan. Sin ellas, nada sería posible. Qué menos que agradecérselo una vez al año con una jornada como esta”, explica Ana Belén Losada, responsable provincial de Voluntariado de la institución humanitaria.

De igual modo, el evento servirá como pistoletazo de salida para la nueva campaña de captación de voluntariado de la organización, bajo el lema #LaFuerzaV. A día de hoy, son más de 5.000 los ciudadanos de Córdoba que dedican parte de su tiempo a mejorar, a través de la institución humanitaria, las condiciones de vida de los colectivos más vulnerables, a través de diversas iniciativas que desarrolla la entidad.

El 62 por ciento de las personas voluntarias de Cruz Roja en la provincia de Córdoba son mujeres, con una edad mayoritaria de entre 21 y 30 años. Aunque hay voluntarios y voluntarias de todas las edades, desde mayores de 65 años hasta los más jóvenes. Para los menores de edad, existen figuras de afiliados/as y proyectos de Cruz Roja Juventud, en los que niños, niñas y adolescentes pueden empezar a recorrer su camino solidario en Cruz Roja.

Junto a la capital, la institución humanitaria cuenta con asambleas locales o delegaciones en otras once localidades de la provincia, como son Baena, Hinojosa del Duque, Priego de Córdoba, Palma del Río, Puente Genil, Pozoblanco, Peñarroya-Pueblonuevo, Rute, Montilla, Villanueva de Córdoba y Lucena.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.