Ir al contenido principal

El montillano Dany Ruz se alza con el primer premio del noveno Certamen de Cortos Exprés de Casares con 'Ella'

El productor audiovisual montillano Dany Ruz se alzó este sábado con un nuevo reconocimiento a su trayectoria profesional en el marco del noveno Festival Nuevo Cine Andaluz de la localidad malagueña de Casares. Ella, escrita y dirigida por Dany Ruz junto al actor cordobés Andrés Berlanga, que también protagoniza este trabajo junto a la montillana María Garal, se alzó como el mejor trabajo del Certamen de Cortometrajes Exprés de esta edición.


La grabación de Ella tuvo lugar durante el último fin de semana de septiembre, fecha en la que más de una veintena de equipos se dieron cita en el municipio malagueño para, en un plazo máximo de 48 horas, rodar las escenas de los diferentes cortometrajes a concurso.

De esta forma, con un equipo formado únicamente por tres integrantes –Andrés Berlanga, María Garal y el propio Dany Ruz–, el grupo consiguió dar vida a la historia de Juan y María, una pareja que acude a Casares, el pueblo natal de la abuela de Juan, para cumplir el último deseo de ésta.

"Estoy contentísimo por este premio porque Casares es uno de mis festivales de referencia por la filosofía que tiene, donde todo el mundo trabaja al mismo nivel, sin 'postureos' y con independencia de la proyección de cada equipo", reconoció Ruz a Montilla Digital.

De esta forma, y tras alzarse con el premio del público hace dos años gracias al trabajo Ni claveles ni violetas, un proyecto que también compartió con María Garal, Dany Ruz y Andrés Berlanga recogieron el Pajarraco de Plata como trofeo del festival, junto a un premio económico de 1.000 euros.

El jurado de la novena edición del Festival Nuevo Cine Andaluz del concurso de Cortos Exprés 2022 estuvo integrado por Bart Pérez, Delia Márquez, Juan Mata, Paloma Peñarrubia y Raúl Mancilla. Profesionales dedicados al mundo de cine que serán los encargados de elegir el primero, seguro y tercer mejor cortometraje de todos los rodados en Casares esta semana.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.