Ir al contenido principal

Los montillanos Dany Ruz y María Garal se alzan con el premio del público en el VII Festival de Cine de Casares

El creador audiovisual Dany Ruz, junto con la periodista y escritora María Garal, han conseguido sumar un nuevo reconocimiento a la creación cinematográfica montillana. En esta ocasión, los dos creadores han recibido la Mención especial a la Mejor Fotografía en el cortometraje, así como el galardón concedido por el público, en la sección de Cortos Exprés de la séptima edición del Festival Nuevo Cine Andaluz de Casares (Málaga) gracias a su trabajo Ni claveles ni violetas.

El certamen andaluz, que este año se ha desarrollado íntegramente en formato online como consecuencia de la crisis sanitaria por la covid-19, inició su andadura el pasado 5 de octubre para, finalmente, dar a conocer el fallo del jurado en la tarde del sábado 10 de octubre, tras más de 120 horas de proyección ininterrumpida de contenido audiovisual.

Una cita consolidada en la que los dos jóvenes creadores montillanos acudieron con un trabajo ex profeso para participar en la categoría tradicional de este certamen, el corto exprés, en la que han concurrido una quincena de trabajos llegados desde todos los puntos de España.

Ni claveles ni violetas, dirigido por Dany Ruz, y protagonizado y escrito por María Garal, se ha alzado con una Mención Especial a la fotografía del cortometraje que, asimismo, también recibió el premio del público, que pudo votar por Internet sus cortos exprés preferidos.

El recorrido de una nieta por el pueblo natal de su abuela, Carmelita la floristera, sirve como escenario para reflexionar sobre el dolor que provoca la muerte de un ser querido, la dura despedida de quién no puede decir adiós a sus familiares y, además, el lenguaje de las flores para transmitir estos sentimientos.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN


© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.