Ir al contenido principal

Cara y cruz en el final de pretemporada del Montilla C.F.

Tras la abultada victoria ante el C.D. Castro del Río, Ciudad de Lucena y Montalbeño eran las dos últimas pruebas con las que el conjunto de Jesús Fernández debía analizar su estado de forma de cara al inicio de la competición liguera, que tendrá lugar este domingo, 18 de octubre. Dos encuentros de pretemporada que ofrecieron la cara y la cruz del conjunto vinícola.


Así, el primer envite tuvo lugar en tierras aracelitanas para un Montilla que tendría enfrente un rival de superior categoría y, de igual modo, un claro aspirante al ascenso a Segunda División B. El choque comenzó con dos equipos bien planteados sobre el terreno de juego, sin fisuras en las retaguardias y con fluidez en su medular. Sin embargo, las ocasiones eran escasas.

El gol llegó antes del descanso en el único error defensivo de los montillanos en todo el primer acto. A los 30 minutos, un robo en el lateral permitió un centro al área que Nacho remató de cabeza al fondo de las mallas sin oponente. Pese al tanto, los vinícolas no cesaron en su empaño de presionar la salida de balón de los lucentinos, mostrando su capacidad de trabajo. Con mejores sensaciones que resultado para el cuadro auriverde, finalizó el primer acto. 

Tras el paso por vestuarios, el Ciudad de Lucena tomó el mando del encuentro. Varios lanzamientos a puerta del conjunto azulino inquietaban a los montillanos. Sin embargo, el Montilla reaccionó y volvió con fuerza a la contienda con un disparo de Pedraza que blocó con dificultades el cancerbero local. 

Los de Jesús Fernández apretaron a su rival con mayor intensidad, mostrando sus mejores minutos sobre el terreno de juego. Por desgracia para los intereses vinícolas, el esfuerzo no trajo recompensa y el Ciudad de Lucena apagó la luz auriverde con un final de partido para el olvido. 

Un error en las inmediaciones del área montillana permitió a Molina establecer el dos a cero con un disparo certero. Corría el minuto 82 de juego. Un minuto después, un despiste en la defensa dejó a Mario solo ante el cancerbero vinícola para batir con un disparo cruzado a éste. Era el definitivo tres a cero. El Montilla pagó cara su inocencia, cediendo un resultado demasiado abultado para la imagen mostrada en el choque. 

C.D. Ciudad de Lucena 3--0 Montilla C.F. 

C.D. Ciudad de Lucena: Adrián, Mario, Álvaro, Chucky, Molina, Toni P., Víctor, Nacho, Adrián R., Juanma y Guille. También jugaron Pablo García, Álex, Zurdo, Mario, Medina y Juan D. 

Montilla C.F.: José Rodríguez, Ángel García, Pedro Caballero, Alfonso Carraña, Vázquez, Soto, Javi Ruiz, Adri Delgado, Santi, Nacho, Soto y Álex Girón. También jugaron Pedraza, Rafa Castillo, Jesús Robles, Jaime, Salva, Chechu García y José Carraña. 

Goles: 1-0 Nacho (m. 30); 2-0 Molina (m. 82); 3-0 Mario (m. 83). 

Incidencias: Partido a puerta cerrada de pretemporada celebrado en el Estadio Ciudad de Lucena.

Triunfo en Montalbán 

El sabor del triunfo volvió para el Montilla en el último encuentro de pretemporada. Ante un combativo Montalbeño, los vinícolas tiraron de eficacia para obtener el triunfo. La primera mitad transcurrió sin ritmo de partido, con dos equipos que peleaban en la medular pero sin inquietar la meta rival. 


Solo los balones en largo y las jugadas a balón parado daban una efímera sensación de peligro en las áreas. Con el marcador inicial se llegó al descanso. Tras el paso por vestuarios, un penalti en el arranque a favor del Montilla abrió el marcador. Chechu García fue el encargado de anotar la pena máxima. 

La alegría auriverde apenas duró unos minutos, igualando el marcador José Jiménez a los 56 minutos con un disparo que no pudo blocar el guardameta. Pasados el ecuador del segundo tiempo, Adri Delgado inauguraba su cuenta goleadora con la elástica vinícola para volver a adelantar a los suyos. De ahí al final, momentos para ambos contendientes, mucha entrega, pero más intensidad que calidad en un choque con victoria final para los de Jesús Fernández. 

C.D. Montalbeño 1--2 Montilla C.F. 

C.D.Montalbeño: Juan, Estepa, Lete, Carmona, Javi Albornoz, José, Jiménez, Juan Blanco, Luis, Edu Rueda y Juan Pérez. También jugaron Araque, Trillo, Alfonso, Márquez, Xisco, Adri y Navarro. 

Montilla C.F.: Luis Javier, Antonio Luque, Alfonso Carraña, Rafa Castillo, Javi Ruiz, Adri Delgado, José Carraña, Pedraza, Santi, Chechu García y Trillo. También jugaron Nacho, Álex García, Jesús Robles, Salva, Jaime y Nacho. 

Goles: 0-1 Chechu García (m. 48), 1-1 José Jiménez (m. 56); 1-2 Adri Delgado (m. 70).

Incidencias: Partido de pretemporada, disputado en el Estadio Nuevo Calvario de Montalbán, ante unos 50 espectadores. 

Comienzo de la competición oficial 

El próximo domingo 18 de octubre, a las 12.30 de la tarde, el plantel vinícola comenzará su participación en la División de Honor Sénior ante la A.D. Cartaya. El encuentro, a disputar en el Estadio Municipal de Fútbol de Montilla, servirá de puesta de largo para los vinícolas ante su afición.

El retorno de los aficionados al feudo vinícola traerá consigo novedades en el ámbito organizativo. Desde el club, se informará a los aficionados del protocolo a seguir en la previa del encuentro, durante la contienda y en la salida del recinto deportivo, tras la reunión que mantendrá la entidad vinícola con el consistorio municipal y la dirección del Servicio Municipal de Deportes en la jornada del miércoles. 

De dicha reunión saldrán los pasos a seguir en los diferentes encuentros que el Montilla disputará en su estadio. Por otro lado, la campaña de abonos bajo el lema Corazón Vinícola, Alma de Honor, continúa a buen ritmo con cerca ya de 400 socios. 

Para evitar aglomeraciones en las inmediaciones del Estadio Municipal de Fútbol de Montilla, el club ha pedido a sus abonados que, en la medida de lo posible, cada socio recoja su carnet a lo largo de esta semana en Muebles Antonio Leiva o través de los miembros de la directiva, para así evitar la entrega de dicho carnet el mismo día del partido. 

JOSÉ LUIS GÁLVEZ / REDACCIÓN 
FOTOGRAFÍA: MONTILLA C.F.


© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.