Ir al contenido principal

La realeza también se proyecta con las criptomonedas

Blockchain, Bitcoin y Ethereum, han tenido un gran posicionamiento en la sociedad, a pesar de que existen muchos países que no las consideran legales, es de resaltar que representan un nuevo sistema financiero digital que pudiera fácilmente ser adoptado por cualquier nación con las regulaciones necesarias. Más detalles haga clic en este enlace.


Tanto así que recientemente tras los continuos rebotes del mercado criptográfico, las expectativas de que aumentaran los precios se ha incrementado en casi un 10%.

Este hecho ha mantenido alerta a toda la comunidad financiera, solo que existen muchos que mantienen sus opiniones reservadas en cuanto a las monedas digitales y su adopción global.

Ante este escenario tan convulsionado el Príncipe de Serbia ha dado a conocer varias de sus opiniones personales con relación al mercado financiero digital y las criptomonedas como instrumentos de inversión alternativos a una economía inflacionaria.

¿Quién es el Príncipe que aboga por Bitcoin?

Su nombre es Philip Karageorgevitch, Príncipe de Serbia el cual se desempeña en el sector de las finanzas en Londres y no ha dudado en asumir una postura radical a favor de las monedas digitales en específico de Bitcoin.

El miembro de la realeza asume que Bitcoin, la primera criptomoneda según capitalización de mercado y adopción general en el mundo, no tardara en convertirse en la moneda digital de curso legal en más de un país si no es que todos comienzan a hacer la transición a la era del dinero digital.

Aunque en su declaración no especifica ninguna nación, ni mucho menos cuando lo harán considera un alto nivel de probabilidad de que los países adopten a Bitcoin aun con un sistema financiero tradicional.

El calificativo con el que el Príncipe connota a Bitcoin es la moneda de la libertad, debido a su carácter descentralizado y donde solo los participantes en una transacción son los encargados de aprobarla y ejecutarla.

Entre una de sus más recientes participaciones en un evento donde el principal objetivo es promover el uso de las criptomonedas fue en la conferencia anual de Bitcoin de este año 2022 que se llevó a cabo en Miami, Estados Unidos.

Con la adopción de Bitcoin se promueve la libertad desde la perspectiva financiera, asumiendo que este tipo de moneda digital es fungible y puede utilizarse desde cualquier parte del mundo, contribuyendo a la soberanía personal y colectiva.

Una posición bastante clara y que sin pensarlo podría causar un efecto positivo en la adopción de las criptomonedas, siempre y cuando se mantengan las características únicas que las hacen especiales y se mantengan entre el marco legal de los países que las adopten.

La Princesa de Inglaterra y su apoyo a la Blockchain

La Princesa Eugenie del Reino Unido, ha demostrado desde hace varios años atrás su postura a favor del uso de la tecnología de Blockchain y sus aportes a la sociedad.

Es evidente que el aumento de uso de internet a nivel global es bastante elevado, lo que ha contribuido a que las personas maliciosas también tengan acceso a esta herramienta tecnológica y puedan desarrollar mafias y negocios de tráfico, lo que preocupa notablemente a los gobiernos del mundo.

Entre uno delos principales casos de tráfico es el de trata de personas, la cual para la Princesa es uno de los principales delitos que se deben combatir y por ello propuso el uso de la tecnología Blockchain como herramienta para que el público en general pueda denunciar los casos de esclavitud moderna.

Esta propuesta quizás representa uno de los tantos usos que se le pueden dar a la cadena de bloques no solo desde la perspectiva financiera y su relación con las criptomonedas.

Lo interesante de la propuesta es la validación que se le da a la tecnología base del sistema financiera de las monedas digitales, un aspecto que apoya ante el mundo la factibilidad de uso de este tipo de aplicaciones que más de ser una moda o tendencia son el futuro de las sociedades en manos de la tecnología.

La Reina de Inglaterra no podía quedar fuera

Luego de haber demostrado su interés sobre la tecnología Blockchain y tras recibir un ejemplar de un periódico relacionado con la British Blockchain Association, la Reina Isabel II ha decidido hacer público su deseo de investigar y conocer más sobre el ecosistema de la blockchain y su impacto en la sociedad.

Es evidente que una vez que esta información se hizo pública comenzaron a surgir comentarios de todo tipo, incluso considerando la posibilidad de que la Reina posea criptoactivos.

Más allá de las banalidades que envuelven los comentarios emitidos por los seguidores de Bitcoin, es interesante considerar el impacto que ha tenido esta tecnología en las potencias del mundo y también a nivel de las instituciones.

Conclusión

Es momento de abrir los ojos ante las posibilidades financieras que se prospectan a través del uso de las monedas digitales y la tecnología de blockchain el futuro está cerca y es lógico irnos adaptando a las nuevas tecnologías. Para más datos interesantes ingresa a Bitcoin-Prime trading system.

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.