Ir al contenido principal

El artista montillano José Baena logra una mención de honor en el Concurso de Pintura "Villa de Moriles"

Apenas unos días después de lograr una mención de honor del Premio Almuzara de Pintura, José Baena Roca sumó anoche un nuevo reconocimiento a su palmarés gracias a su obra titulada Los girasoles ciegos. En esta ocasión, el artista montillano logró una nueva mención de honor en el Concurso de Pintura "Villa de Moriles", un certamen que ha ganado hasta en dos ocasiones.


El Concurso de Pintura "Villa de Moriles" es una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de la localidad, con ocasión de las fiestas en honor María Santísima del Rosario, patrona del municipio, con el objeto de estimular el arte y despertar el interés por la cultura.

Y, nuevamente, el jurado del certamen ha distinguido a José Baena Roca, un artista autodidacta en el dibujo que recibió varios años de formación en la Academia del Maestro Desiderio Delgado, que le aportaron un nuevo camino para seguir dentro de la pintura figurativa que actualmente plasma en sus obras. Una evolución que le ha valido, entre otros galardones más recientes, el primer premio del IX Concurso Nacional de Pintura "Ramón Muñoz Torres", un certamen celebrado en 2016 al que concurrieron 88 trabajos de todo el país.

Ingeniero informático de profesión y gran aficionado a la montaña –no en vano, coronó la cima del Everest el 21 de mayo de 2008 junto a su amigo Ricardo Guerrero–, cuenta en su haber con varios premios, como el de la Cata del Vino Montilla-Moriles, el Concurso de Pintura "Villa de Moriles" –que ha ganado hasta en dos ocasiones–, el Certamen Nacional de Pintura "Ciudad de Antequera", el Concurso de Pintura Rápida de Medio Ambiente "Ciudad de Aguilar de la Frontera" o el Premio Andaluz del Festival de Arte Contemporáneo de San José de La Rinconada, entre otros.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.