Ir al contenido principal

El montillano José Baena Roca se alza con la novena edición del Premio de Pintura Ramón Muñoz Torres

El Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Luis Carrillo de Sotomayor de Baena ha dado a conocer el fallo de los premios del noveno Concurso de Pintura Ramón Muñoz Torres. Según adelantó el director del centro, Antonio García, el montillano José Baena Roca se ha alzado con el primer premio en categoría nacional, dotado con 3.000 euros, por su acrílico sobre madera titulado Arsénico por compasión.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El segundo premio nacional, dotado con 1.000 euros, ha recaído en Cristina Mejías Fernández, de Granada, que ha presentado un óleo sobre lino bajo el título Alicia. En esta categoría el jurado ha decidido conceder una mención de honor a José Caparrós Cruz, de Córdoba, por la obra Bruma y brillo.

José Baena Roca, ingeniero de profesión y gran aficionado a la montaña –no en vano, coronó la cima del Everest el 21 de mayo de 2008 junto a su amigo Ricardo Guerrero–, cuenta en su haber con varios premios, como el de la Cata del Vino Montilla-Moriles, el Concurso de Pintura "Villa de Moriles", el Certamen Nacional de Pintura "Ciudad de Antequera" o el Concurso de Pintura Rápida de Medio Ambiente "Ciudad de Aguilar de la Frontera". Autodidacta en el dibujo, recibió varios años de formación en la Academia del Maestro Desiderio Delgado.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Como anunció el presidente de la comisión organizadora del certamen baenense, Carlos Rodríguez, en esta edición han participado un total 68 obras nacionales y una veintena de Baena, Albendín, Luque, Zuheros y Doña Mencía. Rodríguez destacó el nivel de un certamen, que está llegando a lugares como Gran Canaria, Galicia, Cantabria, País Vasco, Valencia, Extremadura o Madrid.

La exposición de todas las obras presentadas al concurso tendrá lugar en el salón de actos del instituto baenense hasta el jueves 2 de junio, día en que se celebrará la clausura y entrega de premios a partir de las 20.00 de la tarde.

JESÚS ORDÓÑEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: JESÚS ORDÓÑEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.