Ir al contenido principal

Ciudadanos demanda aparcamientos para los usuarios de cocheras en la zona de obras de la Puerta de Aguilar

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Montilla ha presentado una solicitud al alcalde de Montilla, Rafael Llamas, y al teniente de alcalde de Urbanismo, Valeriano Rosales, en el que solicita "soluciones urgentes" a los problemas ocasionados a los usuarios de cocheras en el tramo de la Puerta de Aguilar que va desde la Plaza del Ayuntamiento a la Plaza de la Inmaculada, con el inicio de las obras de remodelación de la segunda fase de esta céntrica vía.


En este sentido, el portavoz municipal de Ciudadanos, Sergio Urbano, señala que son varios los inmuebles que se han quedado sin acceso a sus cocheras, obligándoles a sacar sus vehículos desde este lunes, sin que se les ofrezca una alternativa por parte del Consistorio montillano hasta la fecha.

Sergio Urbano ha indicado que según trasladan los propios afectados "han solicitado, sin éxito, que se les ceda un espacio donde aparcar”. Por ello, desde el Grupo Municipal de Ciudadanos Montilla demandan que se habilite un espacio de aparcamientos, "por cada una de las plazas de garaje que no tienen acceso al tramo afectado, de manera inmediata y mientras duren las obras”.

Para el portavoz municipal de Ciudadanos se trata de una solución "necesaria y justa", ya que “no podemos crear agravios comparativos entres convecinos, toda vez que a los afectados por la primera fase se les habilitó un espacio gratuito de aparcamientos y ahora toca hacer lo mismo con los de la segunda”.

"Igualmente, y con la intención de mejorar el flujo de tráfico, hemos pedido que, mientras duren las obras, se permita el acceso a la calle General Jiménez Castellanos, desde la calle Puerta de Aguilar, evitando rodeos innecesarios”, finalizó Sergio Urbano.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.