Ir al contenido principal

Montilla da la bienvenida a sus vendimiadores mayores

El patio del Ayuntamiento de Montilla acogió anoche el acto de presentación de los Vendimiadores y Vendimiadoras de la sexagésimo séptima edición de la Fiesta de la Vendimia de Montilla-Moriles. De este modo, por primera vez en su historia, esta celebración declarada "De Interés Turístico" contará con la participación de chicas y chicos de la ciudad como miembros de esta figura tan representativa de esta fiesta local.



En esta ocasión, y tras la celebración del sorteo celebrado entre los candidatos propuestos por los diferentes colectivos vecinales de la ciudad, los jóvenes representantes de la Asociación de Vecinos El Centro, Miguel Ángel Polo Cabello y Ana Raya García, desarrollarán hasta el próximo lunes 5 de septiembre el rol de vendimiadores mayores de la 67.ª Fiesta de la Vendimia, que dará comienzo en la noche del viernes con el tradicional pregón, en esta ocasión a manos de la escritora y periodista Mari Pau Domínguez.

De este modo, Miguel Ángel Polo Cabello se convierte en el primer Vendimiador Mayor de la Fiesta de la Vendimia, un rol que unirá a su papel de Embajador del Plan para la Reactivación Socioeconómica #Remontamos, una iniciativa del Ayuntamiento de Montilla que permitió reconocer el pasado año a este joven que se convirtió en 2018 en uno de los ganadores del concurso nacional ¿Qué es para ti un rey?, lo que le permitió conocer en persona a Felipe VI.

Junto a Miguel Ángel Polo y Ana Raya, el resto de candidatos a vendimiadores de esta Fiesta de la Vendimia han sido por Juan José Moreno y Laura Moreno, en representación de la Asociación de Vecinos Gran Capitán; por la Asociación de Vecinos Los Cerros, Andrea Tejada y Juan Luis Jiménez; por el Grupo Romero Virgen de las Viñas y Amigos del Caballo, Laura Carrasco y Pablo Corbacho; y Auxiliadora Gómez y Juan Rivas Osorio por la Hermandad del Señor en la Santa Cena, María Santísima de la Estrella y Nuestra Señora de las Viñas.



La Fiesta de la Vendimia está declarada "De Interés Turístico" y en su organización intervienen la Hermandad de Nuestra Señora de las Viñas –patrona del Noble Gremio de la Vid y el Vino–, así como el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Montilla-Moriles y el propio Ayuntamiento.

La fiesta tiene su origen en la Feria Real de Belén y fue concedida en virtud de una instancia dirigida al Consejo Real por Fermín Antonio Lumbreras en nombre de Francisco Rioboó y del procurador general montillano José Matías de Luque. En 1816, el Rey Fernando VII autorizó la celebración de la feria durante los tres primeros días de septiembre.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
REPORTAJE FOTOGRÁFICO: AYUNTAMIENTO DE MONTILLA
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.