Ir al contenido principal

Embajadores #Remontamos (18) - Miguel Ángel Polo

Miguel Ángel Polo Cabello se convirtió en 2018 en uno de los ganadores del concurso nacional ¿Qué es para ti un rey?, una iniciativa que le permitió conocer en persona a Felipe VI. Ya entonces, este joven entrañable se convirtió en embajador de su ciudad, es por ello que ahora no ha dudado en sumarse al Plan para la Reactivación Socioeconómica #Remontamos, una iniciativa del Ayuntamiento de Montilla.


Comenzó sus estudios en el CEIP San Francisco Solano, para después formar parte del Colegio San Luis y San Ildefonso de Montilla. Allí pasó parte de los mejores momentos de su vida desde la renombrada Aula de Superación, donde conoció a su querida Encarni Corral Pulido, educadora que le ayudó a formarse en conocimientos y en valores, y que en lo personal ha sido un gran apoyo.

Posteriormente, continuó su camino en el IES Inca Garcilaso de la mano de su profesor José Antonio de la Torre García, igualmente persona de alta estima que forma parte de su experiencia vital. Gracias a él, ha colaborado en muchos proyectos que han enriquecido su desarrollo. Como ejemplos, podemos citar la construcción de un huerto en el mismo instituto o la organización de talleres de cocina donde nuestro protagonista impartía como realizar sus peculiares recetas (siendo la más característica sus “bolitas de nueces”), hecho que propició la constitución de varios libros de recetas de cocina.

Tiene gran interés por multitud de actividades, entre ellas destacan la informática, en la que ha querido formarse a conciencia, y los deportes como el baloncesto (perteneciendo al Club Baloncesto Montilla), el padel, el ping pong o la natación. Leer y escribir también forman parte de su hobbies, al igual que viajar, el mundo de la magia (en la que su padre es un magnifico aliado) y las labores audiovisuales.

Gran apasionado del canal de televisión autonómico Canal Sur y de programas como Menuda Noche, Cómetelo o Tierra de Talento, Miguel Ángel es gran fan del humor y del cómico Manu Sánchez. Otra de sus pasiones son los animales, le encanta dar paseos a caballo, la naturaleza y, como no podía ser de otra manera, su perrita Melody. También lo son las festividades de Navidad, el Carnaval o la Semana Santa.

Pero sin duda, uno de sus mayores orgullos fue la participación en el 36 concurso ¿Qué es para ti un rey?, auspiciado por la Fundación Institucional Española (FIES). Primero a nivel andaluz, para después ser seleccionado a nivel nacional, y resultando ganador de su categoría en 2018. Recuerda con mucho cariño el momento en el que pudo conocer al monarca, Felipe VI, y entregarle una carta escrita por él y un diseño con forma de corbata representando a la familia real.

Su profesor tuvo mucho que ver en este logro, apostando por él desde el principio y dando su apoyo con un discurso en la entrega de premios. Guarda como un tesoro el diploma y el premio que le entregaron en el Pardo –con el que posa en la fotografía–. A su vuelta, sus compañeros del San Luis lo recibieron y le rindieron homenaje.

Su gran amor es su madre, Toñi Cabello, su compañera, su amiga, su pilar. Junto a ella, su padre Antonio Polo, y sus hermanas Mª Carmen y Aurora. Tampoco se olvida de su abuela Antoñita y de sus compañeros y amigos de instituto –Marta, Javier, Juan y Rocío–, con quienes a compartido momentos inolvidables y ha aprendido la importancia de valores como la familia, la amistad, la superación, el respeto, la educación, el cuidado y apoyo a los demás, la solidaridad o la empatía, como parte ya de su herencia.

La situación actual le ha afectado dado que ha tenido que dejar algunas de sus múltiples actividades, ya que como vemos es una persona muy polifacética y le encanta experimentar nuevas emociones. A pesar de ello, ve el futuro con optimismo y uno de sus deseos sería realizar sus prácticas dentro del mundo audiovisual, dada su gran afición por ponerse delante de una cámara y un micrófono. Es una persona muy independiente y con grandes dotes comunicativas, como demostró cuando presentó una de las galas de AMFIMO.

Si echa en falta más apoyo institucional, ya que le gustaría seguir formándose más allá de las actividades que ofrece el Centro de Adultos, con un refuerzo en la educación de profesores dedicados a esta especialidad y de centros ocupacionales. Pablo Pineda y Rocío León son dos de sus mayores referentes y ejemplos de que en la vida nada es imposible y podemos conseguir todo lo que nos propongamos. Nuestro mejor deseo para este valiente que tiene el mundo a sus pies.

AYUNTAMIENTO DE MONTILLA
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.