:::: MENU ::::
DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

CLÍNICA PAREJO Y CAÑERO - ÚNICO HOSPITAL DE DÍA DEL CENTRO DE ANDALUCÍA

16 de septiembre de 2022

  • 16.9.22
El Monasterio de Santa Clara celebrará mañana la tradicional procesión con motivo de la festividad de Nuestro Padre de Familias, que se conmemora el domingo más cercano al Día de la Exaltación de la Santa Cruz, 14 de septiembre. De este modo, esta pequeña imagen del siglo XVI que presidió el Concilio de Trento entre 1545 y 1563, recorrerá las calles del casco histórico de Montilla.


Acompañada por la Agrupación Musical "La Unión" de Montilla, la imagen abandonará por unas horas el cenobio clariso para encontrarse con sus fieles a lo largo de su recorrido por las calles San Luis, San Juan de Dios, Gran Capitán, Felipe IV, Santa Brígida, Romo, Melgar, Molinos Alta, Avenida de Granada, Llano de Palacio y Santa Clara.

El pasado 4 de septiembre, la imagen de Nuestro Padre de Familias abandonó por unos días su suntuosa capilla en el interior del Monasterio de Santa Clara hasta el interior de la iglesia para presidir la novena en la que han participado seis sacerdotes diocesanos.

De esta forma, los fieles montillanos volverán a mostrar su devoción a una imagen que, pese a permanecer resguardada a la vista del público durante todo el año, siempre ha despertado un gran fervor entre los fieles a lo largo de la historia, como lo demuestra la creación de la Hermandad del Padre de Familias en 1812.

Entre sus devotos más conocidos destacaron Mariana Fernández de Córdoba, sexta marquesa de Priego, que le regaló la corona de espinas, o Pedro de Aragón, esposo de Ana Fernández de Córdoba Figueroa, que le obsequió con los tres clavos que sujetan a Jesucristo en la cruz.

I. TÉLLEZ / J.P. BELLIDO
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - MONTILLA DIGITAL


AYUNTAMIENTO DE MONTILLA

AYUNTAMIENTO DE MONTILLA

AGUAS DE MONTILLA


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL


LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA


FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos