Ir al contenido principal

La diseñadora montillana Anaponf presenta su trabajo en la prestigiosa 'Mercedes-Benz Fashion Week' 2022

La joven diseñadora montillana Ana Sánchez, conocida como Anaponf, volverá a marcar esta tarde un nuevo hito en su carrera profesional con su primer desfile en la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid, una de las pasarelas de moda más prestigiosas del mundo. La marca Álvaro Calafat, creada por esta montillana junto a su compañero Álvaro Calafat, ofrecerá una muestra del trabajo que vienen desarrollando en su taller de diseño.


El desfile, que comenzará a las 17.30 de la tarde, situará el nombre de esta joven marca y de su colección 3LeMorte, junto a nombres consagrados del sector de la moda española como Duyos, Pedro del Hierro, Malne, Hannibal Laguna, o Andrés Sardá, entre otros.

El pasado año, el Ayuntamiento de Montilla designó a Ana Sánchez como embajadora del Plan para la Reactivación Socioeconómica #Remontamos, una iniciativa del Ayuntamiento de Montilla que, en palabras del teniente de alcalde de Desarrollo Local, Manuel Carmona, permitió "visibilizar el gran capital humano de la ciudad". De hecho, el Consistorio es uno de los patrocinadores del desfile con el objetivo de apoyar el talento joven.

Ana Sánchez inició en 2016 sus estudios superiores en Diseño de Moda en la Escuela de Arte de Cádiz. Su primer gran desfile tuvo lugar cuatro años después cuando, como trabajo final de carrera, se presentó al certamen Code 41 Talent, alzándose con el segundo premio concedido por la Escuela Superior Sevilla de Moda (ESSDM). Gracias a este reconocimiento, Anaponf participó en la Semana de la Moda de Sevilla en el año 2020, una experiencia que volvió a disfrutar un año después, ya entonces como diseñadora profesional.

La nueva colección de Álvaro Calafat está cargada de simbolismo y asentará las bases de la firma de Anaponf y Álvaro Calafat, quienes han dedicado esta tercera colección a uno de los mejores amigos de Álvaro que falleció recientemente.

“El concepto de la muerte siempre ha estado presente en la vida de todos, pero nunca se asume como un proceso más. Con el paso de las semanas, un viaje a India y mucha lectura, descubrimos Khajuraho, el templo que define que los dos extremos del amor son la muerte y el sexo. Ambos conceptos definen el amor de su forma más intensa, uno significa el principio y el otro el final, pero ambos se resumen en picos de amor tan intensos que parecen inhumanos”, explicaron los creadores.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: AYUNTAMIENTO DE MONTILLA
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.