Ir al contenido principal

Embajadores #Remontamos (05) - Ana Sánchez

Con tan solo 18 años, Ana Sánchez inició sus estudios superiores en diseño de moda en la Escuela de Arte de Cádiz, en el año 2016. Cuatro años después, como trabajo final se presentó al certamen Code 41 Talent, donde logró alzarse con el segundo premio por la Escuela Superior Sevilla de Moda (ESSDM) por su colección de moda. Ese mismo año, y gracias a dicho reconocimiento, esta joven montillana participó en la Semana de la Moda de Sevilla 2020.


Tras esta primera experiencia, con la que consiguió cosechar un gran éxito, volverá a participar este mes de marzo en la próxima edición de la Semana de la Moda de Sevilla aunque, eso sí, ya no como joven diseñadora, sino como profesional. Una trayectoria plagada de grandes noticias a las que, además, se le suma su participación en el primer certamen Estepona de Moda, donde continuó adquiriendo experiencia.

Su viaje profesional sigue en proceso y actualmente se encuentra inmersa en perfeccionar su técnica, además de llevar a cabo nuevos proyectos más grandes, enlazando tanto puntos de vista conceptuales con otros más comerciales, y utilizando técnicas más profesionales.

Por todo ello, Ana Sánchez destaca que su crecimiento profesional se resume en un cambio de visión y de concepto, desde la moda clásica y la alta costura de Chanel o Dior, a su evolución hasta diseñadores como Rei Kawakubo o Tom Browne como principales referentes.

Su paciencia, su trabajo constante y su pasión, son los motores que le han impulsado como forma de expresar esta corriente del arte. A pesar de las dificultades actuales para hacerse con tejidos renovados o adquirir pedidos desde diversos puntos geográficos, ve el futuro con optimismo, declarando que no debemos rendirnos y que hay que tener ambición.

Sus próximos pasos están encaminados a especializarse en patronaje y confección, lanzar sus colecciones a través de una agencia de comunicación "para que sean más visibles", y llegar a convertirse en diseñadora jefe o directora creativa para una gran marca. Quién sabe si estamos ante la nueva diseñadora que presente sus modelos en la Madrid Fashion Week. Desde aquí le agradecemos su participación en el Plan para la Reactivación Socioeconómica #Remontamos.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: AYUNTAMIENTO DE MONTILLA
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.