Ir al contenido principal

La Fiesta del Vino y la Tapa de Montilla abre sus puertas para ofrecer el mejor maridaje con productos locales

El Centro de Arte Contemporáneo y Vino (Envidarte) abrió este viernes sus puertas para dar acogida a la decimoquinta edición de la Fiesta del Vino y la Tapa de Montilla, una actividad que se enmarca en el programa de actos de la Fiesta de la Vendimia y que cuenta con la colaboración de la Diputación de Córdoba y del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles.


Tras dos años de espera a causa de la pandemia del coronavirus, decenas de montillanos y visitantes han acudido al recinto ferial de la ciudad para disfrutar del maridaje perfecto entre los vinos del marco vitivinícola cordobés y las mejores propuestas de la gastronomía local.

El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, junto al teniente de alcalde de Desarrollo Local, Manuel Carmona, y varios miembros de la Corporación municipal, compartieron en la noche del viernes un brindis con restauradores y bodegueros para dar por inaugurada esta muestra que permanecerá abierta hasta esta misma tarde.


La XV Fiesta del Vino y la Tapa de Montilla cuenta con la participación de Bodegas Robles, Pérez Barquero, Cooperativa La Unión, Restaurante Los Arcos, Bodegas y Productos Maíllo, Navisa Industrial, Taberna La Chiva, Cooperativa La Aurora, Bodegas Lagar Blanco, Taberna Los Lagares, Taberna Imperial, Bodegas Navarro, Bodegas Cabriñana, Tundra Fusion Burger, Hotel Don Gonzalo, Bodegas Gracia, Taberna La Temporá, Lagar Los Raigones, Lagar la Primilla y Carnicería SR.

Tal y como avanzó Montilla Digital, el Ayuntamiento de Montilla dispuso ayer un autobús gratuito desde algunas localidades de la provincia y también desde la capital cordobesa para facilitar el acceso a la XV Fiesta del Vino y de la Tapa.


La celebración de la Fiesta del Vino y la Tapa, que ayer contó con la asistencia del alcalde de Montalbán, Miguel Ruz, delegado de Empleo de la Diputación de Córdoba, que estuvo acompañado por Rafael Llamas, supone el broche de oro a la LXVII Fiesta de la Vendimia y, por ello, no ha sido la única propuesta en torno al vino que se ha desarrollado durante este fin de semana en la localidad de la Campiña Sur cordobesa.

De este modo, como ya ocurriera en ediciones anteriores, esta fiesta gastronómica coincidió con la Jornada de Puertas Abiertas de Bodegas y Lagares, que tuvo lugar ayer en cinco bodegas y lagares diferentes.


Asimismo, en el marco de la Fiesta del Vino y la Tapa, el Consejo Regulador de la DOP Montilla-Moriles celebra hoy su tradicional Concurso de Destreza en el Oficio, una iniciativa que se venía desarrollando el lunes festivo de la Fiesta de la Vendimia y que vuelve a apostar por este nuevo marco "para favorecer la participación de venenciadores de otras localidades".

Ante un jurado integrado por ediles del Ayuntamiento de Montilla, representantes del Consejo Regulador y la venenciadora montillana Aurora Luque, los participantes mostrarán su profesionalidad en el arte de la venencia, así como su destreza en el volteo.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
REPORTAJE GRÁFICO: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.