Ir al contenido principal

La Casa Joven de la FSU reconoce el trabajo de los casi 70 jóvenes de su programa de Voluntariado de Verano

Los casi 70 jóvenes que han participado este año en el programa de Voluntariado de Verano de la Casa Joven han recibido hoy los diplomas que acreditan su trabajo, en un acto en el que ha estado presente la delegada de Juventud del Ayuntamiento de Montilla, Alicia Galisteo, junto a representantes de algunas de las entidades que han colaborado en esta iniciativa.


La Casa Joven es un proyecto de la Fundación Social Universal (FSU), una organización surgida en Montilla en el año 1993 como respuesta a las alarmantes condiciones de pobreza constatadas en muchas regiones del mundo. El programa, que se desarrolla en las instalaciones del antiguo colegio Virgen de las Viñas, anexo a Bodegas Navarro, ofrece un espacio abierto y colaborativo a jóvenes de la localidad y del conjunto de la comarca para que puedan desarrollar actividades culturales, deportivas o educativas.

La delegada de Juventud del Ayuntamiento de Montilla ha aprovechado el acto de hoy para dar la enhorabuena a todos estos jóvenes de la localidad y ha destacado la importancia de esta iniciativa que, a juicio de la edil, "desmitifica la imagen de los jóvenes como personas que no se implican".

Alicia Galisteo también ha agradecido a las entidades y empresas participantes por "haber dado su lugar a estos jóvenes, para que crezcan y se sientan partícipes de este trabajo". En ese sentido, la edil montillana ha valorado positivamente que esta iniciativa "crezca en participantes cada año" y "tenga cada vez mejor aceptación entre las propias empresas colaboradoras".

Por su parte, Carmen Mesa, técnica de la FSU, ha explicado que “estos chicos y chicas de Montilla que han dedicado su tiempo libre en verano a ayudar en diferentes organizaciones han demostrado que la juventud tiene mucho que aportar”. Y es que el objetivo de este programa de voluntariado es, sobre todo, "ofrecer una alternativa de ocio y tiempo libre que también les permita crecer en valores".

Por su parte, Manuela Ponferrada Alba, responsable del Área de Desarrollo de Personas en la Fundación Futuro Singular, ha reconocido que han sido "muy valiosas" las aportaciones de los cuatro jóvenes que han trabajado este verano en las instalaciones de la entidad, ya que "se han convertido en un apoyo fundamental, al aportar un impulso innovador y mucha frescura".

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.