:::: MENU ::::
DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

CLÍNICA PAREJO Y CAÑERO - ÚNICO HOSPITAL DE DÍA DEL CENTRO DE ANDALUCÍA

2 de septiembre de 2022

  • 2.9.22
La Banda de Música "Pascual Marquina" protagonizará esta noche una de las citas más consolidadas dentro de la programación de la Fiesta de la Vendimia, tras dos años de ausencia como consecuencia de las limitaciones impuestas a raíz de la pandemia del coronavirus. Las instalaciones de Bodegas Alvear acogerán, a partir de las 21.00 de la noche, el concierto de pasodobles con motivo de esta fiesta declarada "De Interés Turístico".


De esta forma, la banda montillana regresará, tras más de una década, a uno de los templos del vino de la localidad para deleitar al público asistente con una interesante selección musical que conformará el programa de Noche del Pasodoble, un concierto que servirá, además, como preámbulo al acto de coronación del Vendimiador y Vendimiadora Mayor y posterior pregón de las fiestas a cargo de la escritora y periodista Mari Pau Domínguez.

Según ha avanzado la Banda Pascual Marquina, "se mantendrá la identidad y la esencia del concierto" gracias al sonido de esos pasodobles dedicados al vino de la tierra, como Solera Fina, Amontillado Fino o Al Montilla de Alvear, que ya se han convertido en himnos del marco vitivinícola cordobés.

"Los dos primeros pasodobles, que el insigne músico Pascual Marquina dedicara 'al muy noble y simpático pueblo de Montilla' en 1928 y 1929, respectivamente, tras visitar nuestra ciudad y conocer nuestros vinos, forman, desde hace décadas, parte del patrimonio musical de nuestra ciudad, que debemos mantener y seguir ofreciendo al pueblo de Montilla", subrayan desde el colectivo que preside José María Córdoba.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: AYUNTAMIENTO DE MONTILLA

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - MONTILLA DIGITAL


AMONTÍLLATE - AYUNTAMIENTO DE MONTILLA

AGUAS DE MONTILLA


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL


LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA


FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos