Ir al contenido principal

La Guardia Civil detiene a uno de los moradores de una vivienda convertida en un punto de venta de droga

La Guardia Civil ha detenido en Montilla a una persona e investigado a otra como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas, tras desmantelar un punto de venta de estupefacientes que se había establecido en una vivienda ubicada en el casco urbano de la localidad.


La Guardia Civil, dentro de los servicios establecidos en la provincia para erradicar el tráfico de drogas, había obtenido en los últimos meses indicios suficientes de la dedicación de varias personas a la venta de estas sustancias desde una vivienda de la localidad. Por ello, se procedió a establecer un dispositivo discreto de servicio en la zona, que permitió ubicar la vivienda y comprobar que a la misma acudían con cierta asiduidad jóvenes tanto de la localidad como de municipios próximos, "potenciales consumidores de droga".

Con el avance de la investigación se puedo verificar los indicios existentes, confirmando que en dicha vivienda se estaba llevando a cabo el tráfico de drogas, por lo que se solicitó de la autoridad judicial mandamiento de entrada y registro para la misma.

La operación permitió intervenir 11 dosis de una sustancia conocida como 'bazuco' (mezcla de cocaína y de heroína), una báscula de precisión, material para la distribución de la sustancia, y diversa documentación con anotaciones que pudieran estar relacionadas con el delito investigado.

Ante ello y tras obtener indicios suficientes de la participación en los hechos investigados de los moradores de la vivienda –vecinos de la localidad y con antecedentes previos relacionados con delitos de tráfico de drogas y contra el patrimonio–, se procedió a la detención de una persona e investigación de otra.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.