Ir al contenido principal

El proyecto artístico 'Escapararte' presenta en Montilla la cerámica de Nela Rodero con su obra 'Agua clara'

Bajo el nombre de Escapararte, el artista montillano Manuel Portero ha puesto en marcha una nueva propuesta cultural dirigida a acercar al público algunos de los nombres más relevantes del panorama cerámico contemporáneo en España. De este modo, y con el escaparate de un establecimiento comercial como espacio expositivo, la artista Nela Rodero presenta estos días en Montilla una de sus características vajillas.


De esta forma, y tras el exitoso proyecto impulsado en colaboración de Taberna Bolero, Manuel Portero pone en marcha una nueva iniciativa dirigida a "dar viabilidad" a la cerámica contemporánea. "De nuevo he querido apostar por un espacio singular, como es el escaparate de Óptica Agraz, para acercar la obra de varios artistas españoles que son referencia en la cerámica contemporánea", destacó el artista montillano.

José Luis Richarte, Rafael López Pastor y Antonia Santos, junto a Nela Rodero, son algunos de los artistas que han formado parte de Escapararte, un proyecto muy vinculado a la Escuela de Arte "Dionisio Ortiz" y, más concretamente, a la artista y docente Hisae Yanase, que falleció en Córdoba el 21 de mayo de 2019 a los 75 años de edad.

Durante este mes de septiembre, una pieza de Nela Rodero, que se enmarca dentro de su línea creativa de vajillas, protagoniza el proyecto Escapararte. "No solo se trata de exponer una pieza, sino que a través de las redes sociales intentamos acercar al público el proceso creativo que desarrolla cada artista", destacó Portero.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.