Ir al contenido principal

El joven montillano Jesús Sánchez brilla con luz propia en el Concurso de Venencia y de Destreza en el Oficio

El joven montillano Jesús Sánchez Jiménez ha brillado hoy con luz propia en el tradicional Concurso de Venencia y Destreza en el Oficio, un evento incluido en el programa de actividades de la XV Fiesta del Vino y la Tapa y de la Feria de la Artesanía con el que, además, se ha puesto el punto final a los actos desarrollados durante el mes de septiembre con motivo de la Fiesta de la Vendimia.


En un evento presentado por Antonio Repiso Hidalgo, un total de doce concursantes se han dado cita este mediodía en Envidarte para competir en las categorías de Venencia Infantil y Adulto, así como de Volteo de Vino, dos oficios arraigados en las bodegas y lagares de Montilla-Moriles y que el Consistorio pretende promocionar con la creación de una nueva Escuela de Venenciadores, un proyecto que verá la luz próximamente y que tendrá en este concurso un aliciente más para recuperar la tradición.

En la categoría de Adultos, el título de Mejor Venenciador ha sido para el montillano Jesús Sánchez Jiménez, por delante del morilense Antonio López Cuenca y de la cordobesa Tania Priego Ruz. Prácticamente igual ha sido el podio en la modalidad de Volteo de Vino, con el montillano y la cordobesa repitiendo puesto, aunque en segundo puesto ha quedado Patricio Gómez García, también residente en Montilla.

En la modalidad de Venencia Infantil, el primer premio ha viajado hasta Moriles, de la mano de Paco Ojeda López, completando el podio Daniel Ruz Pulido y Carmen María Gómez Córdoba. En esta categoría, el resto de participantes han sido David Barranco García, Enrique Ojeda López, Aurora Ruz Pulido y Pablo Cayetano Ojeda López, que han recibido un obsequio por parte de la organización.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍAS: AYUNTAMIENTO DE MONTILLA
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.