Ir al contenido principal

Eduardo Gómez Díez y Marisol Gómez se imponen en la XIX Carrera Popular Nocturna "María Auxiliadora"

El atleta ubriqueño Eduardo Gómez Díez, del Club Utrerano de Atletismo, y la montillana Marisol Gómez de la Torre, lograron imponerse anoche en la decimonovena edición de la Carrera Popular Nocturna "María Auxiliadora", una prueba impulsada por la Asociación de Antiguos Alumnos Don Bosco, en colaboración con el Servicio Municipal de Deportes (SMD) del Ayuntamiento de Montilla que, en esta ocasión, recuperó el recorrido habitual previo a la pandemia con cerca de 400 corredores.


La prueba reina, que contó con más de un centenar de corredores en categoría Masculina y con 25 en categoría Femenina, arrancó a las 22.00 de la noche desde la Puerta de Montilla y se desarrolló a lo largo de diez kilómetros por un circuito urbano que se adentró en el casco histórico de la ciudad. Asimismo, para favorecer la participación de quienes deseaban realizar parte del trazado caminando, se habilitó un trazado de solo 5 kilómetros.

Eduardo Gómez Díez, del Club Utrerano de Atletismo, fue el primero en cruzar la línea de meta, con un tiempo de 00:34:18. El segundo escalón del podio terminaría siendo ocupado por Alberto Rubio Lara, del Club Trotasierra, que empleó 24 segundos más que su rival en completar el recorrido, mientras que Diego Tirado Palacios, del Club Cabra Running, llegó en tercera posición con una marca de 00:35:01.

En categoría Femenina, el triunfo fue para la montillana Marisol Gómez de la Torre, ganadora de la anterior edición, que alcanzó la línea de meta en 00:41:15, seguida por la también montillana Rocío Marqués Córdoba, del Club Los Califas (00:45:21), y de Laura García Rascón, del Club Indea (00:47:48).


Por su parte, la Avenida de Andalucía acogió el grueso de la competición, puntuable para el Circuito Cordobés de Carreras Populares de la Diputación de Córdoba. Las primeras series dieron comienzo a las 20.00 de la tarde con los más pequeños como protagonistas, con un recorrido que se desarrolló a lo largo de la Avenida de Andalucía.

"De nuevo esta carrera nocturna ofrece el atractivo de poder recorrer el casco urbano de Montilla en una prueba que tiene cabida para todas las personas", indicó Jesús Carmona Navas, presidente de los AA.AA. Don Bosco, quien destacó la amplia participación infantil que se viene registrando edición tras edición.

Con respecto a los premios, la Asociación de Antiguos Alumnos de Don Bosco contempló galardones para los tres mejores clasificados de cada categoría, así como el premio al mejor corredor local (femenino y masculino), y al mejor corredor y corredora de la clasificación general, que puede consultarse a través de este enlace.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
REPORTAJE GRÁFICO: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.