Ir al contenido principal

Cristóbal García y Marisol Gómez de la Torre consiguen el podio de la 18.ª Carrera María Auxiliadora de Montilla

El centro urbano de Montilla volvió a convertirse ayer por la tarde en un circuito de atletismo con motivo de la décimo octava edición de la Carrera Popular Nocturna "María Auxiliadora", organizada por la Asociación de Antiguos Alumnos de Don Bosco, que congregó a 400 atletas de toda la provincia pues esta cita se enmarca dentro del Circuito Provincial de Carreras Populares de Córdoba. Cristóbal García (Club Deportivo Montilla-Córdoba Triatlón) y Marisol Gómez de la Torre (Trotasierra-Hornachuelos) se alzaron como vencedores de la Prueba Reina de esta edición.

El recorrido de diez kilómetros por las calles del centro de Montilla ofreció un gran espectáculo para los asistentes a esta cita deportiva que ni siquiera una tormenta nocturna pudo deslucir. Además, como novedad obligada de cara a cumplir con las medidas preventivas y de seguridad exigidas por la pandemia, la salida escalonada de los participantes –cuyo tiempo estuvo controlado a través de un sistema de dorsal con chip– permitió disfrutar del paso continuo de los corredores.

En la categoría masculina el podio fue para el atleta del Club Montilla-Córdoba Triatlón Cristóbal García Guillén, quien consiguió un crono de 33:19, seguido de Alberto Rubio Lara (Trotasierra-Hornachuelos), con un tiempo de 33:49. El tercer puesto fue para el montillano Sergio Espejo Aguilar, también del Montilla-Córdoba Triatlón, quien cruzó la meta en 33:53.

En el caso de la categoría femenina, el triunfo fue para la montillana Marisol Gómez de la Torre, que milita en el Trotasierra-Hornachuelos, con un tiempo de 42:26. El segundo puesto fue para la deportista local Rosa María Jiménez Carrasco, del CD Trivila, a los 46:54; y en tercer lugar su compañera de club Sonia López Ramírez, que cruzó la meta dos segundos después.

Junto a los corredores de la Prueba Reina, la Carrera Popular "María Auxiliadora" en el resto de las categorías, con especial relevancia de la participación en las categorías más jóvenes y cuyos resultados pueden consultarse con más detalle en este enlace. De esta forma, la Asociación de Antiguos Alumnos de Don Bosco consiguió repetir el éxito de organización y participación que año tras año viene registrando esta carrera, enmarcada dentro del Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación de Córdoba.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: SALESIANOS MONTILLA
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.