Ir al contenido principal

Buzón del Lector | Tu salud en forma

Montilla Digital se hace eco en su Buzón del Lector de una reflexión de Manuel Raya Urbano, expresidente del Club Atletismo Montilla, sobre el programa de gimnasia Tu salud en forma, promovido por el Ayuntamiento de Montilla y el Club Atletismo Montilla. Si desea participar en esta sección, puede enviar un correo electrónico a la Redacción del periódico exponiendo su queja, comentario, sugerencia o relato. Si quiere, puede acompañar su mensaje de alguna fotografía.


Los participantes en el programa de gimnasia Tu salud en forma, una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Montilla y el Club de Atletismo de Montilla para favorecer la práctica deportiva entre los mayores de 60 años de edad, fueron los protagonistas de unos de los momentos mas emotivos de la V Milla de El Santo, celebrada el pasado domingo en las pistas de atletismo de nuestra ciudad.

Con su participación en esta carrera quisieron visibilizar la importancia que tiene la práctica deportiva en este grupo de edad. Aunque su participación no fue competitiva, muchos de ellos completaron el recorrido de forma muy activa, terminando algunos de ellos con un sprint, lo que fue muy ovacionado por los espectadores de la prueba.

Con su ejemplo, los participantes demostraron que practicar deporte es fundamental tengamos la edad que tengamos, desde niños hasta adultos. Pero, a partir de los 60 años, el ejercicio físico cobra, si cabe, aún más importancia. La actividad física puede mejorar sin lugar a dudas la calidad de vida y disminuir los efectos del envejecimiento.

Así, el deporte ayuda a mantener el equilibrio, evita la rigidez y la falta de agilidad, previene la pérdida de masa muscular, el desarrollo de enfermedades cardiovasculares y de carácter neurodegenerativo tales como el alzhéimer, además de favorecer una buena higiene del sueño y mejorar el estado de salud psicológico en su totalidad.

En esta edición del programa Tu salud en forma, el Ayuntamiento de Montilla y el Club Atletismo Montilla, en respuesta a la demanda planteada por parte de los usuarios, ha ampliado la duración de esta iniciativa otros tres meses, manteniéndose activa de abril a noviembre. Gracias a ello, son más de 150 las personas que se están beneficiando de esta actividad que cumple este año su quinta edición.

MANUEL RAYA URBANO
FOTOGRAFÍAS: ARCHIVO


NOTA: Los comentarios publicados en el Buzón del Lector no representan la opinión de Montilla Digital. En ese sentido, este periódico no hace necesariamente suyas las denuncias, quejas o sugerencias recogidas en este espacio y que han sido enviadas por sus lectores.
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.