:::: MENU ::::
DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

CLÍNICA PAREJO Y CAÑERO - ÚNICO HOSPITAL DE DÍA DEL CENTRO DE ANDALUCÍA

16 de mayo de 2022

  • 16.5.22
El Ayuntamiento de Montilla y el Club Atletismo Montilla han puesto en marcha la quinta edición de Tu salud en forma, un programa que se lleva a cabo con el objetivo de promover el ejercicio físico entre las personas mayores de 60 años y potenciar el envejecimiento activo en un entorno al aire libre. Hasta un centenar de personas se han inscrito para participar en las diferentes jornadas que se desarrollarán durante los meses de mayo y junio.


El programa, que se celebra cada viernes, persigue fomentar la práctica deportiva entre un sector de la población que, normalmente, no desarrolla actividad física. Para ello, los monitores del Club Atletismo Montilla desarrollan ejercicios de tipo aeróbico, a intensidad baja o moderada, por su menor exigencia cardiovascular, haciendo mayor hincapié en los trabajos de estiramiento, movilidad y flexibilidad, frente a los de resistencia.

"El objetivo es que se inicien en la actividad física, lo que redunda en su salud y en su estado de forma, consiguiendo un estilo de vida saludable", destacó Manuel Raya, presidente del Club Atletismo Montilla, quien subrayó que existe una "gran motivación" entre los participantes, especialmente tras el parón obligado por la pandemia.


"En muchos casos, sólo la excusa de salir de casa para bajar hasta la pista de atletismo ya merece la pena", comentó Alicia Galisteo, concejala de Servicios Sociales, área municipal que suma ya cinco ediciones firmando el convenio que sustenta esta actividad dirigida al envejecimiento activo, a la vez que destacó que los objetivos van más allá de la propia actividad física, pues se busca establecer rutinas que favorezcan el bienestar en todos los aspectos.

El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, que acompañó a los participantes en la sesión celebrada el pasado viernes, destacó la importancia de este trabajo conjunto entre el Ayuntamiento y el Club Atletismo Montilla para fomentar la participación social y la interacción entre la población mayor.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - MONTILLA DIGITAL


AMONTÍLLATE - AYUNTAMIENTO DE MONTILLA

AGUAS DE MONTILLA


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL


LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA

ECOEMBES


FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos