Ir al contenido principal

Virginia César cierra su participación en el Mundial de Waterpolo como médica de la Selección Española

La montillana Virginia César ha aterrizado esta mañana en Barcelona procedente de Belgrado (Serbia) donde, durante los últimos días, ha participado en un nuevo Campeonato del Mundo de Waterpolo junto a la Selección Española Femenina que, tras imponerse al equipo australiano, se ha alzado con el quinto puesto.


De este modo, la doctora montillana se consolida como parte del equipo médico que acompaña a las deportistas, una labor que ha desarrollado en numerosas ocasiones desde su incorporación en 2017 a la Selección Española para participar en el Campeonato de Europa de Waterpolo Juvenil.

Tras su paso por el RCD Espanyol Femenino como parte del cuerpo técnico, esta joven montillana vuelve a compaginar su labor junto a la Selección Española de Waterpolo Femenino con su trabajo en el Hospital Dos de Maig de Barcelona. "Siempre pensé en dedicarme a la rehabilitación dedicada al deporte y mi trabajo con la Selección me permite compaginar mi trabajo como médica y el deporte", explicó a Montilla Digital.

Una labor que le ha permitido disfrutar de grandes triunfos junto a las jugadores y al resto del equipo técnico de la Selección de Waterpolo Femenino. Y aunque en esta ocasión no han conseguido subir al podio en Belgrado, la doctora montillana ha disfrutado de grandes éxitos como el título de campeonas de Europa Cadete (2019), Júnior (2017), campeonas del Mundo Juvenil (2018) y subcampeonas mundiales absolutas (2017), además del bronce europeo en 2018.

Nacida en Montilla hace casi 37 años, Virginia César estudió la carrera de Medicina en la Universidad de Córdoba y, posteriormente, cursó la especialidad de Medicina Física y Rehabilitación en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, el centro de referencia en toda Cataluña, donde estuvo trabajando como médica adjunta.



En 2016, esta amante del deporte –no en vano, llegó a militar en el Club Natación Montilla y en el Club Baloncesto Montilla– se enroló en un programa formativo del Centro de Medicina del Deporte, el único con carácter estatal en España, que depende de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte. Gracias a ello ha acudido a diferentes campeonatos internacionales como médico de la Selección Española.

Asimismo, en 2019 Virginia César dio un paso más en su trayectoria profesional tras fichar por el RCD Espanyol Femenino, entidad deportiva en la que desarrolló su trabajo como médica del equipo durante dos temporadas.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.