Ir al contenido principal

El Consistorio iniciará en septiembre un curso sobre Big Data para jóvenes desempleados de entre 16 y 30 años

El Ayuntamiento de Montilla iniciará el próximo 19 de septiembre un nuevo curso de capacitación laboral en el marco del programa Hackea tu futuro que, en esta ocasión, estará dirigido a la formación de los asistentes en materia de Big Data. Con ello, el Consistorio montillano busca fomentar nuevos perfiles profesionales de la mano de este programa financiado por el Fondo Social Europeo e impartido por Red.es.


En esta ocasión, la acción impulsada por el Consistorio busca dar respuesta a la creciente demanda de profesionales capaces de utilizar los datos que se generan a diario en diferentes organismos de cara a optimizar y mejorar la actividad de las empresas y de las Administraciones públicas.

El teniente de alcalde de Desarrollo Local, Manuel Carmona, explicó que este programa formativo surge con el objetivo de facilitar el acceso de jóvenes de entre 16 y 30 años a puestos de trabajo que impulsen la transformación digital de la economía. Además, el curso cuenta con un compromiso de inserción laboral de seis meses para, al menos, un 25 por ciento de todos los alumnos que finalicen la formación.

El curso, dirigido a 20 jóvenes, contará con 200 horas de formación presencial –que se desarrollarán de lunes a viernes, en horario de 9.00 de la mañana a 14.00 de la tarde y de 15.00 a 18.00–, además de 53 horas de formación telemática y doce horas de orientación laboral obligatoria.

Podrá inscribirse en estos cursos toda persona residente en el territorio nacional en edad de trabajar, con interés en realizar la formación indicada y que esté inscrita como demandante de empleo en los servicios públicos de empleo, sin necesidad de contar con ninguna formación académica previa. Los interesados pueden inscribirse a través de la web del programa Hackea tu futuro, donde se puede consultar también el contenido completo de cada curso.

Esta actuación del programa Hackea tu futuro está cofinanciada por el Fondo Social Europeo, dentro del periodo de programación 2014-2020, con cargo al Programa Operativo de Empleo Juvenil. Además, se trata de un programa enmarcado en la Agenda España Digital 2025 y en el Plan Nacional de Competencias Digitales.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.