Ir al contenido principal

El Consistorio anuncia cortes de tráfico para el domingo con motivo de una nueva prueba ciclista cronometrada

La prueba ciclista cronometrada que celebrarán este domingo el Ayuntamiento de Montilla y la Peña Cicloturista Montillana para conmemorar la llegada de la Vuelta a España ha llevado a la Policía Local a decretar el cierre al tráfico de varias calles de la localidad.


De este modo, entre las 9.30 de la mañana y las 12.30 del mediodía de este domingo 28 de agosto, los accesos estarán restringidos al tráfico rodado en la Avenida del Marqués de la Vega de Armijo, Avenida de Italia y Avenida Boucau.

Según ha anunciado el Ayuntamiento a través de un comunicado, "no se va a proceder al corte total del tráfico, ya que quedará abierto el carril en el sentido contrario a la prueba". Con todo, la Policía Local ha solicitado colaboración ciudadana para que esta cita deportiva discurra "con la máxima seguridad".

Tal y como avanzó en primicia Montilla Digital, la primera Crono Fiesta de la Vendimia servirá de "banco de pruebas" para preparar el fin de etapa de la Vuelta a España. No en vano, la nueva prueba cronometrada tendrá como recorrido los últimos 2,65 kilómetros que recorrerán los ciclistas profesionales el próximo 2 de septiembre.

De este modo, la I Crono Fiesta de la Vendimia tendrá su punto de inicio en la rotonda de acceso a la ciudad por la carretera de Espejo, en la confluencia de las calles Santa Brígida y Julio César con la Avenida del Marqués de la Vega de Armijo, mientras que la meta estará situada en la parte alta de la Avenida de Boucau, junto al Centro de Educación Permanente "Antonio Gala", lugar elegido por la organización de la Vuelta a España para situar la meta de la decimotercera etapa.

"La prueba nace con una clara vocación popular y está abierta a cualquier aficionado a la bicicleta a partir de los 8 años de edad", avanzó el teniente de alcalde de Deportes, Miguel Sánchez, quien precisó que el evento se desarrollará en un recorrido "acotado, cerrado al tráfico y con todas las medidas de seguridad".

La salida de los participantes se hará con un margen de tiempo de un minuto, siguiendo las mismas rutinas de una carrera contrarreloj profesional. Para los participantes más pequeños, la salida se ubicará a las puertas del colegio San Francisco Solano, en la calle Amador de los Ríos, y las salidas se realizarán cada 30 segundos. Las pruebas comenzarán a las 9.30 de la mañana.


La carrera contará con las categorías Promesas y Principiantes (para personas nacidas de 2012 a 2014); Preinfantiles e Infantiles (2008-2011); Cadete-Juvenil (2004-2007); Sub-23 (2003) y General (para personas nacidas con anterioridad a 2003). A su vez, habrá una categoría E para personas que utilicen bicicletas eléctricas.

"La prueba se podrá realizar tanto con bicicleta de carretera como de montaña y habrá premios para los tres primeros de cada categoría", indicó el presidente de la Peña Cicloturista Montillana, Antonio Castro, quien se mostró confiado en que el evento permita disfrutar de "una mañana divertida en torno a la bicicleta".

"La crono permitirá a los participantes hacer el recorrido que días después harán sus ídolos en la llegada de la Vuelta a Montilla que, sin duda, es un evento histórico del que nos podemos sentir orgullosos” añadió el responsable de la Peña Cicloturista Montillana.

Por su parte, el Área de Tráfico y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Montilla movilizará para esta prueba un dispositivo similar al que se desplegará durante el fin de etapa de La Vuelta, con la participación de Policía Local, Protección Civil y personas voluntarias de la propia Peña.

Las inscripciones pueden formalizarse ya, al precio de 3,00 euros, en la sede de Mundaeventos. La cuota incluye una bolsa del corredor compuesta por bebida isotónica, fruta, seguro y obsequio conmemorativo. A su vez, las bases de la prueba se pueden consultar en este enlace.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.