Ir al contenido principal

El Ayuntamiento de Montilla regula su termostato para cumplir con las nuevas medidas de ahorro energético

El Ayuntamiento de Montilla ha implantado ya las medidas dirigidas a favorecer el ahorro energético en los edificios públicos. De este modo, tal y como recoge el Real Decreto-Ley de medidas de sostenibilidad económica, el Consistorio ha regulado los termostatos de los sistemas de climatización de todos los edificios municipales para cumplir con los nuevos límites establecidos por el Gobierno.


De esta forma, y según recoge el Plan de Choque de Ahorro y Gestión Energética en Climatización, las diferentes dependencias municipales limitarán la temperatura de los recintos refrigerados a 27 grados, mientras que, en el caso de los sistemas de calefacción, no superarán los 19 grados en invierno.

Según el Ayuntamiento, estas medidas se aplicarán junto al mantenimiento de una humedad relativa comprendida entre el 30 y el 70 por ciento, a pesar de que el real decreto señala que se podrán establecer otros criterios "ante condiciones ambientales especiales o ante una normativa específica que así lo establezca".

Precisamente, con el objetivo de mejorar la eficiencia energética de la Casa Consistorial, la Diputación de Córdoba inició hace unos días el proceso de licitación para mejorar la envolvente del edificio que, tal y como avanzó Montilla Digital, requerirá una inversión cercana a los 600.000 euros.

Estas actuaciones, que favorecerán "un salto en la calificación energética del Ayuntamiento", se centrarán en medidas como la mejora de los cerramientos exteriores –donde se instalarán ventanas con doble acristalamiento–, la sustitución de la claraboya del patio central y la mejora de las cubiertas y del suelo.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.