Ir al contenido principal

Aspectos que pueden impulsar tendencia alcista de Bitcoin

Estamos en una fase crucial para thebitcoincode, donde muchos suelen denominarlo un cripto invierno, fase en la que los precios disminuyen de forma considerable para posteriormente registrarse el alza de los mismos.


La volatilidad de Bitcoin es uno de los indicadores al que más temen los inversionistas de criptoactivos, pero, cuando se maneja un control del riesgo se puede operar de forma fácil y cómoda, puesto que es un elemento que forma parte del mercado digital financiero.

FOMO en su mayor expresión

Tras varios meses de caída constante en Bitcoin y otras monedas digitales los usuarios e inversionistas a mediano plazo han comenzado a evaluar los riesgos a los que estan sujetos de seguir bajando el precio.

La sensación de miedo de perder la oportunidad de obtener mayores beneficios o rentabilidades se encuentra en esta etapa de cripto invierno en su nivel más alto, muchos de los inversionistas estaban a la espera de un Máximo Histórico que posiblemente alcanzaría los 100.000 dólares, pero, el panorama ha sido todo lo opuesto.

Para superar este tipo de sensaciones resulta bastante complicado, el hecho esta que cuando un inversionista ante el pánico decide deshacerse de sus monedas digitales no hay vuelta atrás las rentabilidades que quizás pudo obtener han sido desperdiciadas, para obtener mayor información relacionada a este y otros aspectos ingresa a Bitcoin-Prime trading system.

Es por ello que para controlar este tipo de emociones es complicado más aun en un mercado tan volátil como lo es el de las criptomonedas, mas sin embargo tomando las diversas medidas como por ejemplo considerar los porcentajes de riesgo y el capital que se está dispuesto a perder, contribuyen a la planificación de las inversiones.

¿Cuál es la probabilidad de que cambie la tendencia del cripto mercado?

Para principios de año cuando todo se veía un poco complicado, pero, aun así con un precio lo suficientemente elevado con una trayectoria que podía seguir creciendo, ningún analista se esperaba el resultado que hoy estamos observando.

Las probabilidades apuntaban a un mercado bajista, pero, todo entro en una tensa calma a la espera de que vendría para Bitcoin y las demás criptodivisas, lo que nadie se esperaba era una baja tan marcada.

Aunque el único que pudo acertar su pronóstico fue el analista Willy Woo, el cual desde que comenzó a disminuir el precio de Bitcoin apegado a las fases y ciclos repetitivos de la criptomoneda líder determino el cambio de tendencia que se avecinaba para posteriormente irse al alza.

Existe un elemento interesante de analizar y es que cuando se desarrolla una relación entre precio y número de transacciones elevada, el precio del activo digital suele estar sobre valorado, lo que cambia la tendencia a una tendencia bajista

Bitcoin y el mercado criptográfico estan atravesando una fase correctiva donde su precio está siendo evaluado aunque no lo sepamos por la misma comunidad de usuarios donde a través de la oferta y demanda llevaran al precio correcto que requieren las monedas digitales.

Los osos de bitcoin y su posición ante la baja

La comparación que se establece entre los osos y el mercado financiero de criptomonedas surgen como la representación gráfica de la actitud de temor de los inversionistas ante un periodo o tendencia bajista que puede estar atravesando el mercado digital en general.

Los osos suelen ser ese tipo de inversionistas que entran en pánico tras una baja constante y se dedican a vender sus unidades convulsionando aún más el mercado, tal y como ha ocurrido en los últimos meses, los osos han hecho desequilibrar el mercado tras la excesiva oferta de los criptoactivos.

La actitud de los toros ante un posible fin del criptoiniverno

Muchos analistas y especialistas en el área de mercados financieros han estado evaluando la situación en específico de Bitcoin, lo que indica que este activo digital demostró durante el 2021 la capacidad que posee para aumentar la confianza y rentabilidad entre sus usuarios.

Es por ello que ante este criptoinvierno la posibilidad de que se reverse la tendencia es muy factible, dando la oportunidad a los toros de comenzar a impulsar de nuevo el mercado criptográfico.

La nueva etapa que se espera comience a producirse en el mercado financiero digital, aunque no se tenga una fecha exacta, permitirá que la confianza en las monedas digitales salga de nuevo a flote tras las constantes medidas externas a nivel financiero y económico que han afectado drásticamente el desarrollo de Bitcoin.

Conclusión

Posiblemente estemos ante una fase de acumulación, debido a que el precio de las monedas digitales resulta bastante bajo y lo importante es que es muchos han podido adquirir unidades de criptomonedas para posteriormente en la fase de distribución ver las rentabilidades esperadas.

Todas las etapas aunque sean lo menos alentadoras siempre tendrán un fin es por ello que el cambio de tendencia se vendrá y serán los toros y holders lo que mayores beneficios obtendrán.

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.