Ir al contenido principal

Agustín Leiva renueva al frente del C.B. Montilla

El Club Baloncesto Montilla se encuentra inmerso en la preparación de la nueva temporada, en la que la entidad dará el salto de categoría y pasará a competir en la Liga Nacional 1 de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB). Un nuevo reto para el que el CB Montilla volverá a contar con Agustín Leiva como entrenador del equipo senior masculino tras renovar su compromiso por un año más.



De este modo, Leiva continuará por segundo año consecutivo como entrenador del máximo representante masculino del club, entidad a la que el joven montillano se encuentra estrechamente ligado tras una notable trayectoria en los banquillos, sobre todo en categorías de formación.

En concreto, Leiva ha formado parte del plantel senior del C.B. Montilla desde la campaña 2014-15. En lo que respecta a su faceta como técnico, Agustín Leiva se inició en los banquillos a comienzos de esta década, entrenando a un equipo senior femenino en categoría Municipal, durante su etapa de estudiante en Córdoba. Asimismo, en esa época tuvo también una pequeña aventura europea, pues se hizo cargo de un equipo universitario durante su estancia en Polonia.

En la temporada 2013-14 dirigió al senior femenino del C.B. La Rambla, que se proclamó campeón de Córdoba, y sería a partir del curso siguiente cuando iniciaría su vinculación con el C.B. Montilla. Así, desde la temporada 2014-2015, el técnico montillano ha entrenado a equipos en categorías Senior Femenina, Babybasket, Júnior Masculino, Cadete Femenino –con el que consiguió alzarse con la Copa de Córdoba– y Júnior Femenino. Finalmente, en 2019 se proclamó campeón de Andalucía con la Selección Cordobesa de Minibasket.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: CB MONTILLA
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.