Ir al contenido principal

El Coloquio de los Perros retoma su Cata de la Cerveza

Tras dos años de ausencia como consecuencia de la pandemia por coronavirus, la Asociación Cultural El Coloquio de los Perros pondrá en marcha este jueves, a partir de las 21.00 de la noche, la decimonovena edición de su Cata de la Cerveza, una iniciativa surgida en 2002 que se ha consolidado como una actividad de referencia en toda la comarca.



Los asistentes a la cata podrán degustar hasta este próximo sábado en torno a medio centenar de marcas de cervezas: rubias, tostadas, negras o rojas; con y sin alcohol; nacionales y de importación; de abadía, lager y ale; IPA, de trigo o de cebada.

La edición de 2022, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Montilla, mantiene la oferta de cocina y la instalación de mostradores, mesas y sillas para disfrutar de la cata en el recinto ferial de Montilla, así como atracciones para los más pequeños. A todo ello, la organización volverá a sumar ofertas y promociones que se harán públicas a través de la megafonía y de las redes sociales de la asociación durante la celebración de la actividad.
Los organizadores esperan volver a alcanzar las visitas de las anteriores ediciones, en las que se llegaron a contabilizar cerca de seis mil personas llegadas tanto de Montilla como de localidades cercanas.

La Cata de Cerveza tuvo su primera edición en 2002 como respuesta a una inquietud de los socios de "El Coloquio de los Perros" con el objetivo de fomentar la interacción y el diálogo intergeneracional, el consumo responsable y la aportación histórica de esta milenaria bebida a la cultura tradicional mediterránea y europea.

Además de todo esto, los beneficios obtenidos en la Cata de cerveza permiten a la Asociación financiar el resto de actividades que realiza, como la revista El ladrío, el Concurso de Relato Corto y Fotografía, las presentaciones de libros, los coloquios sobre temas de interés y de actualidad, el intercambio de libros en el Día del Vecino, las visitas guiadas a distintos lugares de interés en la provincia o las rutas fotográficas culturales.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.