Ir al contenido principal

El Club Atletismo Montilla renueva su junta directiva y elige como nueva presidenta a Ana Herrador Luque

La deportista montillana Ana Herrador Luque, subcampeona del Mundo en Cross por Equipos en la categoría W45, ha sido elegida presidenta del Club Atletismo Montilla, una de las entidades deportivas con más arraigo en la provincia de Córdoba y que tiene por objetivos fundamentales los de fomentar hábitos de actividad física regular y el disfrute del tiempo de ocio a través del atletismo.


De este modo, Ana Herrador –que se convierte así en la primera mujer al frente del Club Atletismo Montilla–, sustituye en el cargo a Manuel Raya Urbano, quien ha presidido la entidad en diversas etapas. Para afrontar esta nueva etapa, la deportista montillana ha conformado una junta directiva que combina veteranía y juventud, de la mano de seis mujeres y cinco hombres, la mayoría de ellos con un extraordinario palmarés deportivo.

Así, la nueva junta directiva que encabeza Ana Herrador Luque cuenta con Juan Moreno Repiso; María Dolores Castellano Zamorano; Rafaela Córdoba García; Emilio Polonio Cruz; Manuel Guijarro Navarro; Aurora Cruz Cabanillas; Rafael Sánchez Fernández; Antonio Cruz Aguilar; Nicoleta Georgescu y Raquel Castro Trenas.

Madre de tres hijos y trabajadora de Correos, Ana Herrador Luque practica atletismo desde hace una década cuando, buscando una actividad extraescolar para sus hijos, encontró en el Club Atletismo Montilla la motivación necesaria para ponerse en forma y buscar una vía de escape a su rutina diaria.


Tal y como destacan desde la entidad deportiva montillana, Ana Herrador Luque es "un ejemplo de mujer" que compagina su actividad profesional en Correos, con su faceta como madre y ama de casa y, además, con los entrenamientos y su papel como integrante de la junta directiva del club.

De su mano, el Club Atletismo Montilla logró subir al podio del Campeonato Andaluz de los 10.000 metros en pista al aire libre de la categoría Máster gracias a la magnífica actuación de Ana Herrador, que consiguió clasificarse como segunda de la competición, celebrada el pasado año en la localidad sevillana de Marchena.

En septiembre, Ana Herrador Luque sumó un nuevo triunfo a su más que importante palmarés deportivo tras su exitosa participación en el Campeonato de Andalucía 10K, celebrado en Huelva, mientras que en noviembre logró dos nuevas medallas de bronce en el Campeonato de Andalucía Máster en pista cubierta celebrado en Antequera.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: CLUB ATLETISMO MONTILLA
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.