Ir al contenido principal

El Cine de Verano animará las noches estivales con seis proyecciones en tres espacios abiertos de la localidad

El Ayuntamiento de Montilla pondrá en marcha el próximo martes 19 de julio una nueva edición del programa Cine de Verano a través de las Áreas de Cultura y Juventud. Al igual que en años anteriores, las proyecciones se desarrollarán en tres espacios abiertos como son el Paseo de las Mercedes, el Paseo de Cervantes y la Puerta de Montilla con el objetivo de ofrecer una alternativa de ocio en las noches estivales en distintos barrios de la localidad.


El programa, que se desarrollará a partir de las 22.00 de la noche, arrancará en el Paseo de Cervantes con Abominable, uno de los tres títulos dirigidos especialmente al público infantil. "Desde la Concejalía de Juventud siempre hemos apostado por esta actividad como una propuesta importante dentro de las opciones de ocio para los niños y jóvenes de Montilla, por eso se han elegido títulos para todos los públicos, con especial peso del cine infantil", ha indicado la delegada de Juventud e Infancia, Alicia Galisteo.

De esta forma, la programación de este verano incluye dos títulos más para disfrutar con toda la familia, como son Futbolísimos, que se proyectará el 2 de agosto en la Puerta de Montilla, y Los Croods, una nueva era, que podrá verse el 16 de agosto en el Paseo de las Mercedes.


La programación se completará con títulos para público juvenil y más adulto como Operación Camarón (26 de julio, Paseo de las Mercedes); Maixabel (8 de agosto, Paseo de Cervantes); y La directora de orquesta (23 de agosto, Puerta de Montilla), películas que "tienen un importante peso en aspectos como los valores o la perspectiva de género".

"Se ha apostado por una programación que abarca todos los gustos y con títulos que atraigan a jóvenes, al público infantil y a adultos", ha destacado, por su parte, la edil de Cultura, Soledad Raya, quien ha explicado que el Consistorio instalará 150 asientos en cada una de las proyecciones, aunque este año se permitirá que los asistentes acudan con sus propias sillas. "Es una tradición con mucho arraigo y encanto en los cines de verano y, este año, lo permite la situación sanitaria", añadió Raya.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR / I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.