Ir al contenido principal

Dónde comprar la mejor kombucha

La kombucha se ha convertido en una bebida popular, bien como refresco o como un sustituto más sano de la cerveza o el café. La demanda de kombucha se ha visto aumentada en los últimos años, por lo que muchos supermercados han decidido incluirla en sus lineales. Descubre qué es la kombucha y dónde puedes encontrarla.


¿Qué es la kombucha?

La kombucha es una bebida refrescante fabricada a base de té azucarado que previamente ha sido fermentado mediante una combinación variable de hongos y bacterias llamada SCOBY. La composición de la kombucha depende de diferentes factores como la temperatura de su fabricación, el tipo de té empleado, la mezcla de bacterias y hongos durante la fermentación o la cantidad de azúcar que se añade a la bebida.

Esta bebida es algo ácida, debido al propio proceso de fermentación, en el que aparecen alcohol etílico y ácido acético. Pero en transformaciones posteriores, la kombucha puede adquirir un sabor algo más dulce gracias a las mezclas con zumos a las que algunos fabricantes recurren e incluso a su propio azúcar.

¿Cómo se puede consumir la kombucha?

La kombucha es una bebida refrescante que se suele servir en bares, cafeterías y restaurantes. Las variedades de sabor son inmensas puesto que se puede combinar con diferentes refrescos, zumos o saborizantes.

Esta bebida también ofrece variedad en cuanto al grado de alcohol de su composición; el hecho de que los hongos y bacterias se fermenten con etanol provoca que se libere alcohol durante el proceso.

Beneficios de la kombucha

La kombucha se ha convertido en una moda debido a sus propiedades. Entre estos beneficios podemos destacar su aporte de probióticos que mejoran la salud digestiva, también contiene antioxidantes y glucosaminas, los cuales ayudan a reducir la inflamación leve y los dolores puntuales.

Esta bebida refrescante destaca por su capacidad de desintoxicar el hígado, aunque también se puede utilizar en dietas de veganos, vegetarianos o alimentaciones pobres en proteínas debido a su contenido en B12. Por si esto fuera poco, la kombucha también ayuda a mejorar el sistema inmunológico debido a su alto contenido en enzimas y en vitaminas como la B1, B2, B3, B12, C, D, E y ácido fólico, lo que casi la convierte en un superalimento.

La kombucha también se puede utilizar como bebida estimulante, hay que tener en cuenta que contiene teína, por lo que muchas personas la utilizan como sustitutivo al café, especialmente si no contiene alcohol.

¿Dónde comprar la mejor kombucha de supermercado?

La kombucha se puede encontrar ya en la mayoría de supermercados, por ejemplo, en Lidl y Mercadona podrás comprar este producto a un precio bastante asequible, y lo mejor de todo… con cierta calidad. Es difícil saber cuál es la mejor kombucha de Lidl por tratarse de marcas algo desconocidas.

Por otro lado, el mejor té kombucha de Mercadona, a la espera de que marcas de renombre como Komvida empiecen a verse en sus estanterías, quizás sea el de su propia marca, Hacendado, pues no hay demasiada variedad donde elegir.

El precio de este producto no suele ser elevado, de hecho, en la mayoría de los supermercados siguen la misma línea y no suele superar los 2€ por botella.

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.