Ir al contenido principal

Montilla impulsa un taller de creatividad colectiva para dar respuesta a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

El Ayuntamiento de Montilla impartirá este jueves 16 de junio un taller de Design Thinking, una estrategia de trabajo dirigida a maximizar la creatividad colectiva, con el objetivo de implicar a sus participantes en la búsqueda de soluciones específicas para la ciudad que permitan dar respuesta a los retos planteados por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).


El taller, que dará comienzo a las 18.00 de la tarde en el Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio" y cuya inscripción debe realizarse a través de este enlace, servirá para dar a conocer esta metodología de trabajo, también conocida como pensamiento de diseño, en la que priman fases como el análisis de contexto, la identificación de problemas y el encuadre, la creación de ideas y soluciones.

De esta forma, los asistentes al taller se repartirán en diferentes grupos en función del ODS elegido –cambio climático, movilidad urbana, economía o vivienda, entre otros– para trabajar en la búsqueda de soluciones que den respuesta a estos retos en Montilla.

La celebración de este taller forma parte de la Agenda Urbana de Montilla, el documento estratégico en el que trabaja en Consistorio en el marco de los fondos europeos Next Generation. Una estrategia que, como destacó el alcalde de Montilla, pretende "impregnar de sostenibilidad las políticas de desarrollo urbano, y para ello, queremos implicar a todos los vecinos y vecinas".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.