Ir al contenido principal

Ciudadanos aboga por incrementar el presupuesto en políticas sociales hasta alcanzar el 3% del PIB andaluz

El candidato número uno de Ciudadanos por la provincia de Córdoba al Parlamento andaluz, Ángel Pimentel, visitó ayer de nuevo Montilla para trasladar algunos de los compromisos que la formación naranja asumirá de cara a la nueva legislatura que comenzará tras los comicios que se celebran este domingo, 19 de junio. De esta forma, Pimentel trasladó a los montillanos su intención de incrementar el presupuesto en políticas sociales hasta alcanzar el 3 por ciento del PIB andaluz, lo que supone 3.000 millones de euros.


"La llegada de Ciudadanos al Gobierno de Andalucía en 2018 ha permitido que en Montilla se concierten plazas en la Residencia de San Juan de Dios, o se implante un proyecto piloto para reducir a cero la lista de espera en Dependencia, y el objetivo es seguir trabajando en ese apoyo constante e inversión en los colectivos que lo necesitan", detalló Pimentel sobre los avales en políticas sociales de Ciudadanos de cara a las elecciones andaluzas.

Así, el candidato de Ciudadanos aseguró que la inversión en políticas sociales es "prioritaria" de cara a la atención a los colectivos más vulnerables, pero también para la generación de empleo vinculado en la prestación de estos servicios "fundamentales en nuestra sociedad".

En esta línea, Pimentel también quiso trasladar su compromiso con los autónomos y la generación de empleo a través de los empresarios con políticas como la reducción de un 30 por ciento de la cuota de autónomos a aquellos que lleven más tiempo en esta situación, o extender tres años la cuota reducida a nuevos autónomos. 

"Es una medida con una repercusión importante porque es un apoyo directo que permitirá la inversión en su actividad", destacó el candidato de la formación naranja, a la vez que apostó por otras medidas de apoyo a las familias, como reducir a dos hijos la consideración como familia numerosa y, por tanto, conseguir medidas económicas de apoyo.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.