Ir al contenido principal

La Noche Blanca de Montilla se reivindica como una de las citas musicales de referencia en toda la provincia

La Noche Blanca de Montilla volvió a reivindicarse anoche como una de las citas musicales de referencia en toda la provincia de Córdoba. La veintena de artistas y grupos participantes que subieron a alguno de los tres escenarios enclavados en otros tantos puntos del casco urbano hicieron las delicias de los amantes del pop, del rock, del flamenco y de las músicas más clásicas y populares.


A las nueve de la noche, cuando el ambiente en la zona centro de Montilla era ya manifiesto tras dos años en blanco a causa de la pandemia por el coronavirus, comenzaban a sonar los primeros acordes en el escenario de la Plaza Dolores Ibárruri, muy cerca de la Avenida de Andalucía, donde se sucedieron las actuaciones del Coro La Albahaca, de Juan Medina, de las agrupaciones Piracrópolis y Casablanca, así como de algunos de los niños y niñas que participaron en la octava edición del Festival Infantil y Juvenil de la Canción, un certamen musical que tuvo lugar a finales del pasado mes de abril y que premió a Rodrigo Molina Reyes –en la categoría Infantil– y Sara Polo Pérez –en Juvenil– como los mejores participantes de este año que, además, contó con una categoría instrumental, cuyo premio recayó en Pedro Pedraza Morales.


"La cultura representa una fantástica herramienta de dinamización de Montilla", reconoció el teniente de alcalde de Bienestar Social e Igualdad, Miguel Sánchez, que está al frente de la Concejalía de Festejos. El edil subrayó que la ubicación de los tres escenarios temáticos en el Paseo de Cervantes, en la Plaza Dolores Ibárruri y en la calle Conde de la Cortina, junto a la estación de autobuses "ofrece la posibilidad de desplazarse a pie de un escenario a otro, lo que favorece al público y, también, al sector de la hostelería".

El Paseo de Cervantes acogió el escenario flamenco, hasta ahora emplazado en el castillo de El Gran Capitán. A partir de las 22.00 de la noche, y con Rafael Delgado como maestro de ceremonias, los aficionados al cante jondo pudieron disfrutar de las actuaciones de los cantaores Laura Heredia, Mariví Heredia, José Muñoz Espinar Toto, Emilio Rosales, Manuel Praga y Francisco Delgado, acompañados a la guitarra por Paco Luque, Curro Cruz y Rafael Delgado, y a las palmas por Silvia Casado y Paco Ruiz. Todo ello, junto al baile de Patricia Baena.


Finalmente, la calle Conde de la Cortina –que fue cerrada al tráfico para la ocasión–, acogió el escenario pop-rock, que se sumó a esta cita musical a partir de las 22.30 de la noche, para acoger las actuaciones de Paraguas de Lana, Segundo Premio, D-Instinto Bass&Co, Dreaming Sounds y Jammix Experiencie.

"Después de dos años de ausencia, Montilla ha vuelto a disfrutar de la Noche Blanca, una actividad que se ha consolidado con los años y que cuenta con la implicación de muchos músicos, de la Asociación Pop Rock Montillano y del sector hostelería, para el que también supone un impulso muy importante", destacó el responsable de Festejos.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
REPORTAJE GRÁFICO: JOSÉ ANTONIO AGUILAR / AYTO. MONTILLA
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.