Ir al contenido principal

El libro 'Recuerdos que dejan huella' reúne las vivencias de antiguos alumnos salesianos de toda Andalucía

Con el título Recuerdos que dejan huella, un grupo de antiguos alumnos salesianos de los municipios cordobeses de Montilla y Pedro Abad ha reunido decenas de fotografías y documentos que recogen la historia de la comunidad salesiana de diferentes localidades de Andalucía a través de medio centenar de historias personales.


El Colegio Salesiano sirvió como escenario para acoger la presentación de este libro recopilatorio de recuerdos, anécdotas y vivencias de un nutrido grupo de antiguos alumnos. "El autor de este libro es ese colectivo de antiguos alumnos de Montilla, Pedro Abad, Posadas, San José del Valle y Priego de Córdoba que, a una y en un acorde polifacético, han compartido vivencias, anécdotas y recuerdos que han estado subyacentes en lo más hondo de los pilares de sus vidas con ese carisma salesiano que ha marcado su peregrinaje por este camino que hemos recorrido bajo el amparo de María Auxiliadora y con ese estilo educativo de Don Bosco", destacó Antonio Robles Ortega, prologuista de esta publicación.

"Tras un tríptico de poemas a vidas ejemplares, salesianos y compañeros que ya se fueron, se van desgranando recuerdos entrañables, simpáticos e hilarantes, a veces emotivos y llenos de gratitud por la educación recibida en la mayoría de los casos", añade Robles.

Un emotivo recorrido por los numerosos recuerdos de decenas de antiguos alumnos de diferentes localidades cordobesas que reflejan la "gratitud por la educación recibida" en los colegios salesianos de Montilla y Pedro Abad. "De ellos emprendimos el vuelo en nuestra juventud para habitar tierras y paisajes y desempeñar profesiones múltiples y distintas que, durante muchos años, nos dispersaron y aislaron unos de otros y que, patria común, contra viento y tempestades, nos mantuvo siempre unidos", apuntó el prologuista de la obra.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: CARMINA LEIVA (CEDIDA)
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.