Ir al contenido principal

Rodrigo Molina y Sara Polo se alzan como las mejores voces del VIII Festival Infantil y Juvenil de la Canción

El Teatro Garnelo de Montilla se convirtió durante el pasado fin de semana en el epicentro cultural de Montilla de la mano de la octava edición del Festival Infantil y Juvenil de la Canción, un certamen musical que premió a Rodrigo Molina Reyes –en la categoría Infantil– y Sara Polo Pérez –en Juvenil– como los mejores participantes de este año que, además, contó con una categoría instrumental, cuyo premio recayó en Pedro Pedraza Morales.


El concurso, impulsado por la Asociación Pop-Rock Montillano con la colaboración del Ayuntamiento de Montilla, reunió a cerca de una treintena de cantantes de entre 7 y 17 de años de edad, en una dos jornadas de música –la tarde del sábado en la fase semifinal, y el domingo con la final– de los grandes talentos locales del mundo de la interpretación musical sobre el escenario.

El jurado de esta edición otorgó un total siete premios entre los 18 intérpretes que alcanzaron la fase final del certamen. En la categoría Infantil, junto a Rodrigo Molino Pérez, que interpretó Creep, el jurado reconoció las actuaciones de Almudena Cuesta Pérez, con My Life is Going on, y Alejandro Luque Sánchez, que interpretó la canción El no soy yo.

Por su parte, la canción La despedida, le valió el primer premio de la categoría Juvenil a Sara Polo Pérez. Junto a ella, el jurado premió a las jóvenes intérpretes Carmen García Algaba y su actuación con I Have Nothing, así como a Clara Molina Reyes con Bagdad

Una jornada dedicada a poner en valor el talento musical de los jóvenes que, como destacó la Asociación Pop-Rock Montillano, ha evolucionado a lo largo de los más de diez años que se viene trabajando en este proyecto, ofreciendo en cada una edición mayor calidad.

"Llevamos ya diez años con este trabajo, a gusto, satisfechos de la labor que estamos haciendo ya que uno de los objetivos de esta asociación es el fomento de la cultura musical de Montilla, objetivo cumplido perfectamente", señaló Ceferino Hidalgo, miembro del colectivo.
I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.