Ir al contenido principal

El PP pone en valor una inversión de 700.000 euros de la Junta para mejorar dos caminos rurales de Montilla

La candidata número dos del Partido Popular (PP) de Córdoba a las elecciones andaluzas, Araceli Cabello, visitó ayer por la tarde Montilla para analizar, junto a profesionales del sector agrario, algunas de las medidas puestas en marcha por la Junta de Andalucía. Unas políticas "de apoyo" a un "sector fundamental de la economía andaluza", en palabras de Cabello, que se han materializado en ayudas al relevo generacional y a la modernización e innovación o en la mejora de caminos rurales que, en el caso de Montilla, ha supuesto una inversión de 700.000 euros.


Cabello, que visitó las instalaciones de la Cooperativa La Aurora y Bodegas Pérez Barquero junto a la presidenta del PP local, Auxiliadora Moreno, que también forma parte de la candidatura a las elecciones andaluzas, insistió en que "el PP ha estado en el día a día del sector", reforzando servicios como la Oficina Comarcal Agraria y aprobando ayudas a la modernización o la mejora de infraestructuras como los caminos rurales.

"El PP ha conseguido recuperar proyectos muy importantes para el sector agrario como la mejora de los caminos rurales. Cuando llegamos al Gobierno nos encontramos una partida de 40 millones, y se ha incrementado a 75 millones para dar importancia a estas infraestructuras para apoyar al sector", defendió Cabello, quien destacó que Montilla percibirá 700.000 euros para el arreglo del Camino Viejo de Aguilar y del Camino de Huerta de Río Frío.

Asimismo, la candidata valoró las ayudas urgentes al sector vitivinícola que el Gobierno andaluz impulsó frente al covid-19. “Esta línea de ayudas específicas para el viñedo alcanzaron en Córdoba los 1,36 millones de euros para 1.012 vitivinicultores que sufrieron los efectos económicos de la pandemia. A esto hay que sumar las ayudas a pymes agroalimentarias afectadas por la crisis, que supusieron en la provincia de Córdoba 2 millones de euros para 42 bodegas”, informó la dirigente popular.

Otras medidas de respaldo a este sector han sido las ayudas de reestructuración y reconversión del viñedo, las líneas de modernización “en las que duplicamos su presupuesto inicial”, los programas agroambientales y las ayudas a los jóvenes agricultores, con una línea específica de apoyo a la mujer y el arreglo de caminos.

Además, según apuntó la candidata popular, la Junta también ha respaldado las denominaciones de Origen en la mejora de la gestión y del control que llevan a cabo los consejos reguladores de Andalucía “para seguir apostando por la calidad de nuestros productos y para impulsar la excelencia y garantía como argumentos clave en la comercialización”.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.