Ir al contenido principal

El Ayuntamiento implanta un sistema centralizado de atención al ciudadano que facilita el acceso telemático

Mejorar la atención y accesibilidad de los ciudadanos a la Administración Local de manera telemática. Ese ha sido el objetivo marcado por el Ayuntamiento de Montilla con la puesta en marcha de una nueva centralita, que entró en funcionamiento este lunes, que permite conectar a los montillanos con los servicios municipales que se ubican hasta en siete edificios municipales.

El proyecto, que se enmarca dentro de la línea para la transformación digital y mejora de atención al ciudadano de la EDUSI Imagina Montilla –confinaciada en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)– ha contado con una inversión de 16.000 euros.

“Se trata de un nuevo sistema cada vez más necesario y su implantación es ineludible, además que se mejorará la respuesta al ciudadano, que según los datos recogidos sus registros se han triplicado este pasado año", detalló la teniente de alcalde de Hacienda, Ana Rodríguez, quien puntualizó que el pasado año se contabilizaron cerca de 60.000 registros, cerca de la mitad de ellos de manera presencial.

La nueva centralita con tecnología VoIP cuenta con hasta 124 extensiones que facilitan el acceso a las diferentes áreas municipales –y que se completará con un nuevo sistema de colas y citas–, a la vez que se facilita el teletrabajo para los empleados municipales.

"Este sistema va a permitir que los ordenadores que usan los empleados públicos desde sus domicilios tengan las mismas prestaciones que la extensiones telefónicas que tienen asignadas en sus puestos de trabajo, por lo que también se facilita el teletrabajo", indicó el teniente de alcalde de Desarrollo Local, Manuel Carmona.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.