Ir al contenido principal

Auto de fe

Parecía que todo se había complicado, que no había vuelta atrás, pero, el Montilla se mereció una nueva oportunidad. Curó sus pecados el plantel vinícola en un encuentro donde aprovechó su oportunidad más clara para ponerse por delante y firmar, con mucho sacrificio y trabajo, un triunfo fundamental en este camino por la pelea por ascenso.


El encuentro comenzó con hasta tres cambios en el cuadro vinícola con respecto al once titular de la semana anterior. Maleno, Javi Ruiz y Bono entraban en liza, siendo el primero uno de los grandes protagonistas del encuentro. Los primeros compases fueron de claro dominio local. Molero intervino en varias ocasiones, destacando la insistencia de un Guadalcacín que, además, estrelló un balón en el larguero merced a un disparo de Fer.

No eran buenas las sensaciones del Montilla, alejado de la zona de ataque y sin apenas conexión entre líneas. Sin embargo, las oportunidades hay que aprovecharlas y el Montilla consiguió rentabilizar al máximo la suya. A los 23 minutos de juego, una internada en el área de Maleno finalizó con un balón raso que rebotó en un defensa y acabó en las redes de la meta guadalcacileño. La alegría recorrió a la expedición vinícola junto a su afición, presente en las gradas del feudo gaditano.

De ahí al descanso, otra intervención de Molero pegada al palo izquierdo y un balón sacado por la defensa montillana al borde de la línea de portería se mezcló con un Montilla más poseedor del esférico y que sufrió menos, a pesar de las dos oportunidades salvadas.


Tras el paso por vestuarios, el cuadro de Jesús Fernández buscó la contra ante un Guadalcacín que dejó espacios atrás. Esta circunstancia permitió observar varios acercamientos montillanos que acabaron sin recompensa. 

Las impresiones iban en mejora, y aunque el Guadalcacín siguió intentándolo hasta el final, su rival se mostró férreo atrás y sin miedo a seguir buscando el ataque. Todo ello facilitó mantener la victoria para un Montilla que se coloca a un solo punto de la cuarta plaza, ocupada por el Atco. Espeleño a falta de dos jornadas por disputarse.

La próxima cita será este domingo, a partir de las 19.00 de la tarde en el Estadio Municipal de Montilla, ante los jugadores del Ayamonte C.F. Mientras que, por su parte, el cuadro espeleño recibirá en casa al Torreblanca C.F.

C.D. Guadalcacín 0--1 Montilla C.F.

C.D. Guadalcacín: Migue, Gómez, Benítez, Fer, Jesús, Copero, Benito, Pablo Benítez, Lolo, Medina y Pablo Gil. También jugaron: Albert, Chuliki, Peña y Petaca.

Montilla C.F.: Molero, Pedro Caballero, Soto, Adri Delgado, Maleno, Alfonso Carraña, Paco Pino, Javi Ruiz, Galisteo, Bono y Manolete. También jugaron: Juanito, Luque, José Carraña, Santi y Chechu.

Goles: 0-1 Maleno (m. 23).

Árbitro: Moreiro Orfila, Iván (Sevilla). Amonestó por parte local a Benítez. En el bando visitante los amonestados serían Jesús Bono, Alejandro Galisteo y Luque.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada del Grupo 1 de la División de Honor, disputando en el Estadio Municipal Antonio Fernández Marchán de Guadalcacín, ante unos 300 espectadores.

JOSÉ LUIS GÁLVEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: MONTILLA C.F.
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.