:::: MENU ::::
AYUNTAMIENTO DE MONTILLA - COMPRAR EN MONTILLA

COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

5 de mayo de 2022

  • 5.5.22
Apenas de un mes después de proclamarse como la mejor sumiller de Andalucía, la montillana Mara de Miguel vuelve a hacer historia tras convertirse en la primera española en obtener la certificación de la Association de la Sommellerie Internationale (ASI), una cualificación a nivel internacional que certifica su extenso y vasto conocimiento en el mundo del vino.


De Miguel, que ha conseguido certificarse con el nivel 'oro', suma un nuevo reconocimiento a su carrera que, en apenas año y medio, la ha convertido en la mejor profesional andaluza del sector, además de ser nombrada por el Consejo Regulador de Vinos de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles como la mejor sumiller de los caldos de la comarca cordobesa del año 2020.

"Tengo el honor de ser la primera española en conseguirlo este certificado, y doy las gracias a todas las personas que han hecho que sea posible, y en especial a Rafael Bellido, presidente de la Asociación de Sumilleres de Andalucía", reconoció en sus redes la montillana al darse a conocer los resultados de la ASI, a la vez que prometió seguir estudiando pues, como ha reconocido con anterioridad, aspira a convertirse en Master of Wine, uno de los mayores reconocimientos a quienes poseen un alto conocimiento del vino y que solo ostentan poco más de 400 personas en el mundo.

Con una extensa trayectoria internacional como catadora de vinos –no en vano ha formado parte del equipo de eventos de organismos oficiales como Houses of Parliament en Reino Unido, DIAGEO, premios BAFTA, la Feria Internacional de Arte PAD o en el International Wine Challenge–, Mara de Miguel recoge el fruto de años de formación y conocimiento en torno al vino.

Firme defensora del valor de los vinos cordobeses allá por donde va, Mara de Miguel se ha reinventado en los últimos tiempos para ofrecer catas y experiencias 'online' para turistas de fuera de España, una agencia de camareros a domicilio para reuniones privadas, o unas salas de reservados para quedar con amigos, para ofrecer lo mejor de la hostelería en tiempos de pandemia.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS



CULTURA - MONTILLA DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)

AGUAS DE MONTILLA

DEPORTES (NOTICIAS)



DEPORTES - MONTILLA DIGITAL

COFRADÍAS (PUBLICIDAD)

AYUNTAMIENTO DE MONTILLA - CANAL WHATSAPP

AMONTÍLLATE - AYUNTAMIENTO DE MONTILLA

COFRADÍAS (NOTICIAS)



FIRMAS

FIRMAS (PUBLICIDAD)

LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA

LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA

FIRMAS



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos